fútbol

El Xerez DFC inicia hoy la renovación de su plantilla

  • Villegas comienza esta tarde a reunirse con los futbolistas para comunicarle las intenciones del club

Edu Villegas, director deportivo del XDFC, comienza a reunirse esta tarde con los jugadores.

Edu Villegas, director deportivo del XDFC, comienza a reunirse esta tarde con los jugadores. / manuel aranda

La plantilla para Tercera del Xerez Deportivo FC 18/19 comenzará tomar cuerpo a partir de hoy, una vez que Edu Villegas, director deportivo azulino, comience la ronda de contactos con la totalidad de los jugadores que configuraron el plantel de la pasada campaña. La intención del técnico xerecista es la de contactar con todos los futbolisas entre esta tarde, mañana y el viernes.

El club ha hecho público un comunicado en su página web que no ha dejado indiferente a nadie por su contenido. Es un claro aviso a navegantes, ya que deja abierta la puerta a posibles salidas tanto de jugadores con contrato en vigor como de los que deben negociar su continuidad.

Villegas y el técnico Pepe Masegosa ya tienen consensuadas las bajas y los nombres de los futbolistas con los que les gustaría seguir contando pero todo vas a depender también de las intenciones de los interesados y de las propuestas económicas tanto azulina como de otros clubes que puedan estar interesados en contratales.

En principio, el número de salidas no está cerrado pero la entidad tiene la intención de dejar de contar con al menos seis o siete xerecistas. Contrato en vigor, sin tener en cuenta a Javi Casares, que es el primer gran refuerzo, están el guardameta Camacho, los centrocampistas Jorge Herrero y Adri Rodríguez, y los extremos Antonio Bello y Manu Herredia. Tanto Lebrón como Sergio Iglesias también tenían pactada pero no cerrada su continuidad.

El comunicado emitido por el club explica que Edu Villegas comenzará a reunirse a lo largo de esta semana con los futbolistas de la primera plantilla del Xerez Deportivo FC y que el director deportivo aclara: "La situación contractual de la plantilla, tanto en el caso de los jugadores que finalizan contrato, así como en el de aquellos que mantienen vinculación en vigor, no es definitiva".

Además, Villegas recalca que la situación individual de cada futbolista "está siendo valorada por la dirección deportiva y el cuerpo técnico para la configuración definitiva del primer equipo del Xerez Deportivo FC de cara a la temporada 2018/19".

Del mismo modo, el director deportivo ha confirmado que "se está trabajando en la renovación de los jugadores que interesan" y cuyos acuerdos se irán anunciando a través de los canales oficiales del club en los próximos días.

La entidad también trabaja de forma paralela en la incorporación de jugadores. Las negociaciones con algunos están cerradas pero el Xerez DFC no hará público los nombres hasta que no terminen las fases de ascenso que se están disputando aún.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios