Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC notifica un positivo por coronavirus en su plantilla

  • El jugador se ha contagiado en el ámbito familiar, no tiene contacto con el equipo desde el martes y todo el grupo da negativo en los test

  • El club entiende que el partido contra la Lebrijana no peligra

La entidad azulina ha comunicado un positivo COVID en su plantilla.

La entidad azulina ha comunicado un positivo COVID en su plantilla. / Pascual

El Xerez DFC ha notificado a la Real Federación Española de Fútbol un positivo en coronavirus en la plantilla, contagio que se ha producido al tener un contacto estrecho en el ámbito familiar durante la jornada de descanso de esta semana, por lo que el futbolista no ha vuelto a coincidir con la plantilla desde el pasado martes.

Antes del entrenamiento de este jueves en Picadueñas, la plantilla azulina se ha realizado los preceptivos test tal y como marca la normativa COVID para descartar algún positivo más. Los resultados han resultado negativos, por lo que el equipo ha entrenado con total normalidad preparando el encuentro de este sábado en Chapín contra la Lebrijana.

El club azulino, en cumplimiento del protocolo, ha dado a conocer el positivo a la Real Federación Española de Fútbol y entiende que el partido contra la Lebrijana no corre peligro al no haberse producido dentro de la disciplina del grupo y sí en el ámbito familiar, aunque en estos casos la última palabra la tiene el organismo federativo

"El Xerez Deportivo FC informa que se ha detectado un caso positivo en un jugador de la primera plantilla. El futbolista, que no ha entrenado en la sesión de este jueves, deberá permanecer en aislamiento en su domicilio durante los próximos días. Asimismo, el resto de jugadores se ha sometido durante este jueves a los test en el Centro Médico Montealto Jerez, reflejando todos ellos resultados negativos. El club ha comunicado, a través del sistema fénix de la RFEF el caso positivo, sin que el partido del próximo sábado ante la UB Lebrijana corra peligro de suspensión".

José Pérez Herrera recupera para el partido a dos jugadores importantes como son Edet y Adri Rodríguez, ausentes en el primer partido del año en Rota, donde los xerecistas vencieron y convencieron (0-3). El técnico también podrá contar con Antonio Bello, ausente en los tres últimos partidos por una lesión de rodilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios