Fútbol | Tercera División

Xerez DFC: números en ascenso

  • Las cifras del equipo azulino a lo largo de 27 partidos de liga regular: Edet es el futbolista con más minutos y Álex Colorado el máximo goleador

Edet, felicitado por sus compañeros tras el gol que abrió el triunfo ante el Xerez CD en el derbi de Chapín.

Edet, felicitado por sus compañeros tras el gol que abrió el triunfo ante el Xerez CD en el derbi de Chapín. / Manuel Aranda

El Xerez Deportivo FC encara la fase de ascenso a Segunda B cuatro meses después de que a causa de la pandemia de coronavirus se interrumpiese la liga regular, competición posteriormente cancelada de forma definitiva que dejó al equipo azulino tercero en la clasificación por peor diferencia de goles con el Ciudad de Lucena, segundo clasificado con los mismos puntos que los xerecistas, que tras vencer en el derbi de Chapín al Deportivo quedaban a cuatro puntos del liderato.

Hasta entonces, Edet había sido el futbolista que más minutos había jugado con la elástica xerecista. Titular en todos los partidos disputados (27), el central solo se había perdido la segunda parte del Navarro Flores y casi toda la segunda mitad del derbi contra el Xerez CD por su expulsión por doble amonestación, algo inusual porque el defensa apenas había visto cuatro amarillas en los partidos anteriores. Eso sí, la roja que vio en el derbi xerecista le va a impedir jugar la semifinal de la fase de ascenso del próximo domingo en Marbella ante el Ciudad de Lucena.

Los futbolistas del Xerez DFC, uno a uno en la temporada regular. Los futbolistas del Xerez DFC, uno a uno en la temporada regular.

Los futbolistas del Xerez DFC, uno a uno en la temporada regular.

También Fran Ávila y Álex Colorado fueron titulares en todos los partidos que fueron convocados. El lateral zurdo, expulsado en la última jornada de la primera vuelta contra el Arcos, se perdió las cuatro jornadas siguientes y el centrocampista jerezano se perdió solo los partidos contra el Pozoblanco y el San Roque de Lepe por sanción, el primero por expulsión por doble amonestación y el segundo por acumulación de tarjetas amarillas.

En cuanto a amonestaciones, Adri Rodríguez ha sido el azulino que más tarjetas ha visto en la fase regular: diez amarillas y una roja directa. El centrocampista isleño ha sido otra de las piezas claves del equipo aunque empezó la temporada 'tocado' y en los dos primeros partidos entró desde el banquillo: luego fue siempre titular salvo las jornadas en las que tuvo descanso obligado por sanción.

La peor noticia de la primera vuelta fue, sin duda, la grave lesión de rodilla de Jesús López, de la que todavía se está recuperando. Cedido por el Recre, fue titular en cinco de los primeros siete partidos del Xerez DFC pero tras el derbi en La Granja quedó fuera de combate. El club le dio la baja federativa antes del final de la primera vuelta, al igual que a Kevin Levis, ariete que no acabó de encajar en los esquemas primero de García Tébar y luego de Josu Uribe.

Los recambios fueron Joaqui, conocido del club, y Chico Díaz, un delantero con tanta aptitud como falta de actitud y que apenas jugó cinco partidos.

Antonio Sánchez y Mika, fichajes claves para mejorar el potencial ofensivo

El final de la primera vuelta fue también el final de Astray como xerecista, y el comienzo de la segunda vuelta marcó el adiós de Ikwu, expulsado en su único partido como titular azulino. Los sustitutos fueron un acierto de la dirección deportiva: Edu Villegas llevaba tiempo tras Antonio Sánchez, que llegó cedido del Algeciras, y Mika también contribuyó a elevar el nivel de la delantera: en los cinco últimos partidos de la primera vuelta el Xerez DFC solo marcó un gol (1-0 al Ciudad de Lucena) y en los nueve disputados de la segunda vuelta solo se quedó sin marcar en el San Juan Bosco de Utrera, y eso que en las dos últimas jornadas fueron baja por lesión ambos delanteros, ahora ya recuperados para el 'play-off' de ascenso.

Sin duda, la falta de gol fue el principal hándicap del equipo en el tramo final de la primera vuelta, en la que la consistencia defensiva mantuvo intactas las aspiraciones de los azulinos. En la segunda vuelta y pese a dos derrotas, el potencial ofensivo reportó seis victorias -además del triunfo ante el Écija- que colocaron al Xerez DFC inmerso de lleno en la pelea por la primera plaza, quedando a cuatro puntos del Betis Deportivo y con la visita al filial verdiblanco pendiente y que se fue al limbo por el Covid-19. Pero eso ya es historia de una temporada que el Xerez DFC quiere que pase a la historia...

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios