Fútbol | 2ª RFEF

El Xerez DFC, pendiente de los tocados Álex Cruz y Javilillo

  • Ambos futbolistas, con molestias, no jugaron ni contra el Rota ni ante el Racing Portuense

Javilillo, celebrando el gol que le marcó al Real Madrid Castilla.

Javilillo, celebrando el gol que le marcó al Real Madrid Castilla. / Vanesa Lobo

José Manuel Pérez Herrera ha dado descanso a la plantilla del Xerez DFC este lunes después de un intenso fin de semana en el que el club azulino tuvo que afrontar dos partidos seguidos el pasado viernes y sábado contra el Rota y el Racing Portuense, alzándose con los trofeos Urta y José del Cuvillo tras empatar en el Navarro Flores y ganar en los penaltis y vencer al Racing, respectivamente.

La plantilla xerecista regresa este martes al trabajo en el campo Pepe Ravelo para preparar una nueva semana intensa con otros dos partidos repitiendo la misma fórmula. El viernes se medirán en el Navarro Flores de Rota al Betis Deportivo y el sábado, en Chapín, contra el San Fernando (ambos encuentros a las 20 horas), dos exigentes pruebas ante rivales de Primera RFEF. Tras estos dos encuentros, los de José Herrera jugarán el 26 de agosto su último partido de preparación contra el Jerez Industrial en el Trofeo de la Copa y la Venencia, que se presentará esta semana.

El técnico jerezano está a expensas de ir recuperando jugadores que por diversas causas no pudieron actuar en los dos últimos encuentros, como son los casos de Javilillo y Álex Cruz, con molestias físicas que motivaron sus ausencias tanto contra el Rota como ante el Racing Portuense. Además, el preparador jerezano espera que Alberto Durán pueda ejercitarse ya este mismo martes con sus compañeros después de superar una lesión que le ha impedido debutar en la pretemporada.

Por otro lado, Marcelo sigue con el proceso de recuperación de la lesión que sufre en la rodilla derecha. El lateral derecho azulino cayó lesionado en los primeros minutos del choque contra el Sanluqueño disputado en El Palmar y sufre un esguince en la misma rodilla en la que tuvo una rotura parcial del ligamento cruzado anterior el pasado marzo. El jerezano confía en poder estar disponible para la primera jornada contra el Córdoba, encuentro que se disputará el 5 de septiembre en Chapín.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios