Fútbol

El Xerez DFC sufre la primera derrota de la pretemporada

  • Los de José Pérez Herrera caen en Rota 0-2 ante el Betis Deportivo

Formación inicial que ha presentado el Xerez DFC en Rota contra el Betis Deportivo.

Formación inicial que ha presentado el Xerez DFC en Rota contra el Betis Deportivo. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC ha sufrido la primera derrota de la pretemporada en el choque que le ha enfrentado este viernes al Betis Deportivo en el Alcalde Navarro Flores de Rota. Los de José Pérez Herrera, tras un primer tiempo igualado, se ponían por detrás en el marcador nada más comenzar la segunda mitad fruto de un discutido penalti que transformó Mizzian. El atacante bético repetiría pocos minutos después anotando el 0-2.

Pérez Herrera no pudo contar para este encuentro con los lesionados Javilillo, Álex Cruz y Marcelo. El técnico azulino apostó por un once en el que por fin pudo debutar en esta pretemporada Alberto Durán, ya recuperado de una rotura muscular. El canterano Rifat partió desde el titular, siendo sustituido en la segunda mitad por otro debutante, Raúl Palma, el último fichaje de los xerecistas.

La primera parte estuvo entretenida, con dominio alterno aunque fueron los béticos los que más peligro llevaron. Sin embargo, la primera ocasión fue para el XDFC en una acción en la que Álex Rueda no supo aprovechar el falló del meta verdiblanco. Manu Baeza remataba de cabeza desviado a los 20 minutos y poco después Alberto Durán salvaba casi bajo palos el primero del filial bético.

En la segunda mitad, el técnico verdiblanco movió el banquillo y en el primer minuto el colegiado Sevillano Marín señaló el punto fatídico en el área xerecista. El recién incorporado Mizzian hacía el 0-1 pese a que Camacho adivinó el disparo. Apenas unos minutos después, el Betis Deportivo aumentaba la renta con un nuevo tanto de Mizzian.

Darío Guti está a punto de llegar al remate en esta ocasión. Darío Guti está a punto de llegar al remate en esta ocasión.

Darío Guti está a punto de llegar al remate en esta ocasión. / Xerezdfc.com

A falta de un cuarto de hora, Pérez Herrera dio entrada a César, Heredia, Oca, Curro, Bello, Jacobo, Brando, Alvarado y Hugo. Este último protagonizó una gran acción por la banda derecha en una jugada que acabaría en saque de esquina. El XDFC apretó en los minutos finales y estuvo a punto de acortar distancias en un disparo de Jacobo que se marchaba muy cerca de la portería visitante.

La última del choque la tuvo el Xerez DFC en un lanzamiento de Curro Rivelott al que respondió Vidal con un paradón, evitando el tanto de los azulinos.

Ficha Técnica

Xerez DFC: Camacho (César 76'), Manu Castillo (Oca 76'), Ocaña (Heredia 76'), Daviti (Alvarado 76'), Baeza (Hugo 76'), Alberto Durán (Curro 76'), Antonio Jesús (Bello 76'), Goma (Jacobo 76), Rifat (Raúl Palma 61’), Álex Rueda (Brando 76') y Darío Guti (Máyor 72').

Betis Deportivo: Dani Rebollo, Simón, Luis Martínez, Kike Hermoso, Ángel Baena, Callejón, Raúl, Serrano, Marc Baro, Lara y Marchena. Luego, Marc Vidal, Mizzian, Raúl Tavares, Carlos León, Sorroche, Moha, Morillo, Álex e Ismael.

Goles: 0-1 (47’) Mizzian, de penalti. 0-2 (55’) Mizzian.

Árbitro: Alberto Sevillano Marín. Amonestó a los azulinos Antonio Jesús, Manu Castillo y Alberto Durán y a los visitantes Sorroche e Ismael.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Alcalde Navarro Flores de Rota.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios