Fútbol | Tercera División

Xerez DFC: nueve puntos para soñar

  • El equipo de García Tébar afronta tres partidos en apenas una semana con la esperanza y el objetivo de escalar puestos en la tabla clasificatoria

Empieza mañana una semana con tres partidos casi seguidos, última de la competición con 9 puntos en apenas 8 días, para encarar luego la recta final de la liga, los últimos diez partidos en los que se decidirá la nota final del curso. Y en estos tres partidos de este fin de semana, el jueves 28 -Día de Andalucía- y el primer fin de semana de marzo, el Xerez Deportivo FC tiene licencia para soñar.

Octavo en la tabla con 51 puntos y a 4 del tercer y cuarto clasificados, Ceuta y Los Barrios respectivamente, el Xerez DFC afronta dos duelos directos y que por tanto serán más que decisivos en este tramo de tres partidos casi seguidos: arranca recibiendo el domingo (17:00 horas) en Chapín al Algeciras, con el que empata a puntos en la clasificación y con el que se juega también el 'gol-average' particular tras el 1-0 del Nuevo Mirador que los de García Tébar aspiran a voltear en el estadio jerezano.

Luego, el DFC visitará a otro rival directo el jueves (11:30 horas), un Córdoba B que actualmente tiene un punto más que los xerecistas y que también está fuera de los cuatro primeros clasificados. Con los blanquiverdes es más complicado inclinar el enfrentamiento particular a favor de los azulinos ya que el filial se impuso 0-3 en el estadio Chapín pero en el fútbol casi nada es imposible, sin olvidar que el 'gol-average' es un objetivo secundario y que lo principal es sumar los tres puntos en litigio.

Y para acabar la semana de tres partidos en ocho días, el equipo de Andrés García Tébar recibirá en Chapín al Ciudad de Lucena, ahora situado en una cómoda posición en mitad de la tabla y al que los azulinos ya vencieron en la primera vuelta a domicilio por 0-2.

Si el Xerez DFC es capaz de cerrar la semana sumando 9 puntos no cabe duda que daría un enorme paso al frente hacia su objetivo de acabar la liga entre los cuatro primeros, ya que en estas tres jornadas casi seguidas hay enfrentamientos directos entre los ocho primeros que podrían beneficiar, y mucho, al equipo de García Tébar.

Así, este fin de semana Los Barrios recibe al Cádiz B y el Utrera al Betis Deportivo; el día de Andalucía, el Ceuta recibe a Los Barrios;y el primer fin de semana de marzo, Algeciras y Ceuta dirimen el derbi del Estrecho en el Nuevo Mirador.

Así las cosas, tres partidos para soñar, como el resto de equipos del grupo. Sin duda, a estas alturas de temporada la forma física de los futbolistas, las rotaciones y la amplitud de las plantillas tendrán mucho que decir en estos tres partidos con muy poco descanso entre ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios