Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Segunda RFEF

El Xerez DFC solicita al Cádiz jugar ante el filial en el Nuevo Mirandilla

  • Ignacio de la Calle envía una carta al club amarillo con la petición para el partido del día 27

  • El presidente azulino argumenta que no hay Liga en Primera y "atendiendo a razones de seguridad y comodidad" para los aficionados

El Xerez DFC pide jugar ante el Cádiz B en el Nuevo Mirandilla.

El Xerez DFC pide jugar ante el Cádiz B en el Nuevo Mirandilla. / Cádiz CF

El Xerez DFC ha solicitado al Cádiz CF a través de una carta que el partido que le enfrentará al filial amarillo el próximo domingo 27 de marzo se dispute en el Nuevo Mirandilla en lugar de en la Ciudad Deportiva de El Rosal.

Ignacio de la Calle, presidente azulino, ha remitido un escrito a la entidad cadista en la que le expone las razones: "En relación con dicho encuentro, habida cuenta del parón liguero en Primera División, del desplazamiento -casi con toda seguridad- masivo de nuestros seguidores y atendiendo a razones de seguridad y comodidad para nuestros respectivos socios y aficionados nos gustaría que dicho encuentro se disputara en el Estadio Nuevo Mirandilla. No con ello se pretende devaluar las magníficas instalaciones de El Rosal pero, los motivos anteriormente expuestos, avalan que consideréis dicha posibilidad".

La fecha límite para fijar el día, la hora y el escenario de ese enfrentamiento finaliza este viernes, por lo que la respuesta del Cádiz se conocerá en las próximas horas.

En la primera vuelta, el Cádiz B sorprendió a los de Pérez Herrera y se llevó los tres puntos de Chapín con un gol de Algarra a los 83 minutos en un encuentro que estuvo marcado por la expulsión de Camacho con roja directa.

La petición del Xerez DFC es muy complicado que sea aceptada. La entidad amarilla no se ha plateando nunca que el filial dispute algún encuentro en el Nuevo Mirandilla, no lo hizo ni ante el Córdoba, que desplazó un gran número de aficionados.

Además, utiliza los parones en Primera División para llevar a cabo mejoras en el césped, un césped que la primera plantilla sólo pisa en los partidos y en sesiones de trabajo muy concretas.

El Cádiz B no suele jugar nunca en el estadio y, concretamente, no lo hace desde el 30 de abril de 2017 en la campaña 16/17. Ese día logró en el entonces Ramón de Carranza el ascenso virtual a Tercera División desde División de Honor de la mano de Mere. Se impuso a La Palma por 4-1 y tuvo que remontar el gol inicial de Emilio. Marcaron Toro, Pejiño, por partida doble, y Manu Vallejo, de penalti.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios