Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Segunda RFEF

El XDFC muestra su "sorpresa y decepción" por no recibir entradas para el domingo

La afición azulina no podrá arropar el domingo a su equipo en la final ante el Vélez.

La afición azulina no podrá arropar el domingo a su equipo en la final ante el Vélez. / Xerezdfc.com

Se confirmaron las peores noticias para los aficionados del Xerez DFC. El Vélez CF ha denegado a la entidad azulina la petición de un paquete de entradas para sus seguidores para la vital cita del domingo en el Vivar Téllez (12:00), en la que ambos conjuntos se juegan la permanencia. 

El club se temía lo peor desde el miércoles, este jueves ha recibido la comunicación oficial y ha emitido un comunicado lamentando lo sucedido: "Sorpresa y decepción. Desde el Xerez Deportivo Futbol Club lamentamos comunicar que sorpresivamente, el Vélez C.F. se niega a enviar entrada alguna nuestro club, faltando así al acuerdo previo alcanzado entre ambas entidades. No siendo suficiente con esto, además han decido anular la venta on-line de las mismas, ofreciendo como única opción para la adquisición de entradas el desplazarse a Vélez-Málaga antes del viernes para comprarlas en taquilla y con un máximo de cinco por persona, advirtiendo también que el domingo día del partido no habrá entradas a la venta.

Desde el Xerez Deportivo FC, recalcamos nuestra más absoluta decepción por el trato recibido y por la forma con la que se trata de cohibir la asistencia de nuestros aficionados y aficionadas al partido del próximo domingo, trato que desde luego nada tiene que ver con el que nuestro club siempre ha dispensado tanto al Vélez como al resto de equipos con los que se ha enfrentado como local, fomentando desde nuestros inicios la asistencia de las aficiones que son el principal patrimonio de cada club.

A pesar de la trabas que tratan de imponernos, desde el Xerez Deportivo FC estamos convencidos de que todos estos inconvenientes servirán de motivación extra para que nuestro equipo consiga la victoria y podamos seguir aspirando a mantener la categoría. ¡Forza Xerez! ¡Somos uno!".

Los aficionados azulinos son fieles en todos los desplazamientos y el domingo no podrán acudir a un encuentro de su equipo fuera por segunda vez en lo que va de competición. El Cádiz, el pasado mes de marzo, tampoco facilitó entradas para su compromiso con los azulinos, pero el Xerez DFC ya lo sabía porque no las concede a ningún club por las obras que está llevando a cabo en el campo Ramón Blanco de El Rosal.

La peña Xerecistas por el Mundo ha denunciado ante la RFEF la postura del Vélez. La peña Xerecistas por el Mundo ha denunciado ante la RFEF la postura del Vélez.

La peña Xerecistas por el Mundo ha denunciado ante la RFEF la postura del Vélez. / Manuel Aranda

Respaldo de las peñas

Nada más confirmarse la noticia, los aficionados azulinos se han movilizado y han expresado también su indignación. La Unión de Peñas Xerecistas, a través de sus redes sociales, ha denunciado: "Queremos mostrar nuestro enfado e indignación ante la negativa del Vélez CF de facilitar la venta de entradas a nuestro club para el partido del domingo Nos avergüenza esta manera de proceder que choca con los valores que promovemos y defendemos el Xerez DFC y su afición".

Del mismo modo, la peña Xerecistas por el Mundo también ha mostrado su estupor: "Si hay que ir a la guerra por los nuestros, vamos. Ante la injusticia realizada por el Vélez CF, Xerecistas por el Mundo, como asociación legalmente constituida con CIF G42888230, denunciamos el maltrato a los aficionados del Xerez DFC ante la RFEF" y ha hecho público otro comunicado: "En el día de hoy, el Xerez Deportivo FC emite un comunicado donde informa sobre la negativa del Vélez a enviar entradas al equipo visitante, faltando manifiestamente al acuerdo previo alcanzado entre ambas entidades, además de anular la venta on-line de las mismas y la venta de localidades el día del partido en taquilla.

Con esta actitud, el Vélez CF infringe manifiestamente el Artículo 22 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol, por la que todos los clubes deben poner a disposición del club contra el que compita, previo pago y hasta siete días antes del encuentro que se trate, un 5% del aforo del campo.

Por este motivo, desde esta Asociación deportiva sin ánimo de lucro, ponemos en conocimiento de esta infracción por parte del Vélez CF a la RFEF para que tome las medidas preventivas pertinentes, así como la incoación de un posible expediente sancionador".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios