Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Xerez DFC suma y sigue

  • Los azulinos vuelven a mostrar una buena imagen ante el Sanluqueño, rival de Primera RFEF

  • Un gol de Bello de penalti en el minuto 88 da el triunfo a los de Pérez Herrera, de menos a más 

Jacobo salió de inicio en el encuentro ante el Sanluqueño en El Palmar.

Jacobo salió de inicio en el encuentro ante el Sanluqueño en El Palmar. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC suma y sigue. El cuadro de Pérez Herrera continúa mostrando buenas sensaciones y ha vuelto a ganar. En su segunda prueba de pretemporada  y segunda ante un equipo de de Primera RFEF, los azulinos se han impuesto al Atlético Sanluqueño con un gol de Bello, de penalti, a dos minutos del final. La primera parte fue para los locales, la segunda para los visitantes y el encuentro no tuvo demasiadas ocasiones de gol.

El cuadro azulino comenzó muy enchufado el partido, al igual que el pasado miércoles ante el Real Madrid Castilla. De hecho, tuvo la primera ocasión en una acción a balón parado que finalmente atrapó Juan Palomares. Con el paso de los minutos, el Atlético Sanluqueño iba estirándose y sintiéndose cada vez más cómodo, aunque la posesión del balón se mantenía muy equilibrada.

Pasado el primer cuarto de hora, el lateral Marcelo tenía que abandonar el terreno de juego lesionado coincidiendo con los mejores minutos del cuadro local. Güiza tuvo una oportunidad muy clara con un disparo cruzado que se marchó rozando el palo y, a la media hora de juego, Alfonso estrellaba el balón contra el larguero tras un cabezazo a la salida de un córner. Poco después, Manu Castillo salvaba bajo palos un centro lateral cuando Güiza ya esperaba para empujar el balón al fondo de la red.

En los minutos finales del primer tiempo, el Xerez DFC volvió a acercarse a la meta de Juan Palomares, primero con una buena acción por la izquierda que culminaba Ocaña con un disparo que la defensa enviaba a córner cuando ya se cantaba el 0-1. Luego, a la salida del saque de esquina, Jacobo remataba desde la frontal enviando el cuero cerca del palo de la portería sanluqueña.

Ya en la última acción del primer tiempo, Dani Güiza volvió a probar fortuna de falta directa, pero estrelló el balón directamente contra la barrera. Con el 0-0 se llegaba al descanso.

Cambio de rol

Y si en la primera parte el dominador fue el conjunto de Pedro Buenaventura, en la segunda mitad los de Pérez Herrera se hicieron con el mando. A diferencia del primer acto, en la segunda parte apenas hubo ocasiones reseñables de peligro, aunque una de las más claras estuvo en las botas de Ocaña que no consiguió rematar entre palos un pase de Bello tras una gran acción combinada.

El Sanluqueño lo intentó con un disparo desviado de Canillas y con varias acciones a la contra, intentando aprovechar la velocidad de sus hombres de arriba, pero la defensa azulina se mostró intratable durante todo el encuentro.

Todo hacía indicar que el partido terminaría en empate, pero una acción por banda derecha terminaba en penalti por mano de Sales. Bello no desaprovechó la oportunidad, engañó por completo el meta local y daba el triunfo al Xerez DFC en su segundo test de pretemporada ante un Primera RFEF.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios