Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC suspende los entrenamientos por dos casos de Covid-19 en su plantilla

  • El club azulino lo comunica a la Federación Andaluza pero no solicitará el aplazamiento del partido ante el Ciudad de Lucena

  • La plantilla se hará ese martes la prueba PCR 

Dos jugadores del plantel azulino, positivos en Covid-19.

Dos jugadores del plantel azulino, positivos en Covid-19. / Manuel Aranda

El Covid-19 hace estragos en la fase de ascenso a la Segunda de la RFEF. El Xerez DFC ha confirmado dos casos positivos en su primera plantilla, ha suspendido los entrenamientos y en la mañana de este martes los jugadores será sometidos a una prueba PCR.

El club ha informado a la Andaluza de la situación, pero no ha solicitado el aplazamiento del encuentro de este miércoles ante el Ciudad de Lucena y ahora espera la respuesta de la Federación.

El primer partido suspendido de esta fase de ascenso fue el previsto para el domingo en La Juventud entre el Xerez CD y precisamente el Ciudad de Lucena, rival de los de Pérez Herrera.

En función de los resultados de los PCR y del protocolo que marquen los sanitarios al club, peligra también el partido del próximo domingo ante el San Roque de Lepe en Chapín.

El club ha emitido un comunicado que dice: "El Xerez Deportivo FC informa que en la mañana de este lunes se han detectado dos casos positivos de Covid-19 en jugadores de la primera plantilla. Los futbolistas, que se encuentra en buen estado de salud, deberán permanecer en aislamiento en su domicilio durante los próximos días.

La sesión de entrenamiento prevista para este lunes ha quedado suspendida. Asimismo, el resto de jugadores, cuerpo técnico y personal del club se someterán durante la mañana del martes a las pertinentes pruebas en el Centro Médico Montealto Jerez.

El club, siguiendo en todo momento con el protocolo sanitario marcado por las autoridades, ha notificado ambos casos a la Federación y queda a la espera de nuevas instrucciones de cara la disputa de los próximos partidos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios