Fútbol | Tercera División

El Xerez Deportivo FC, a romper el maleficio del Pérez Ureba

  • Los azulinos han perdido en sus dos únicas visitas al Conil

  • Álex Padilla se perfila como sustituto de Marcelo y Rojas regresa a la convocatoria

Marcelo Villaça es baja por lesión. Marcelo Villaça es baja por lesión.

Marcelo Villaça es baja por lesión. / Manuel Aranda

El Xerez Deportivo FC visita el Pérez Ureba (17:00 horas) para medirse al Conil con la ambición de sumar tres nuevos puntos que permitan a los de Pepe Masegosa mantenerse en la zona alta de la clasificación y al acecho de la zona de 'play-off', que el técnico no esconde ya que es uno de los retos marcados por la entidad. El equipo azulino se desplaza hasta la localidad conileña con los 17 jugadores de la primera plantilla disponibles. Regino, que cumplió un partido de sanción frente al Betis Deportivo, es alta pero el técnico pero pierde por lesión a Marcelo, que se une a la ya conocida baja de Camacho. La buena noticia es el regreso a la convocatoria de Rojas. El central se lesionó en el partido contra el Ciudad de Lucena y vuelve tras perderse tres encuentros.

Los azulinos afrontan el encuentro en Conil tras sumar dos empates consecutivos en Puente Genil y en casa frente al Betis Deportivo. El filial verdiblanco se escapó 'vivo' del campo de El Chicle ante un Xerez DFC al que sólo le faltó un poco más de mordiente en ataque para haberse hecho con los tres puntos. Ahora, toca desplazamiento a un campo que no trae buenos recuerdos a los xerecistas. En efecto, las dos únicas visitas al Pérez Ureba se han saldado con derrotas, ambas en División de Honor. La primera, hace dos campañas, costó además al equipo azulino un punto en la clasificación. 

El Conil pasa, al igual que los xerecistas, por un buen momento. Los de Javier Zafra, tras un inicio malo de temporada con cuatro derrotas en las primeras cinco jornadas, han reaccionado ganando cinco partidos de los últimos nueve, en los que además sólo ha sufrido una derrota. Estos números han colocado a los conileños en la zona templada de la clasificación, a sólo cinco puntos de los xerecistas. Los de Zafra, con cuatro exxerecistas en sus filas -Cuenca, Álex Expósito, Adri Domínguez y Bonomo- se están mostrando muy fuertes en el Pérez Ureba, donde han ganado sus últimos cuatro encuentros. Ambas escuadras llegan al partido calcando sus números: dos victorias y dos empates en los últimos cuatro compromisos.

El central azulino Rojas regresa a la lista después de que por lesión se haya perdido los tres últimos partidos. El central azulino Rojas regresa a la lista después de que por lesión se haya perdido los tres últimos partidos.

El central azulino Rojas regresa a la lista después de que por lesión se haya perdido los tres últimos partidos. / Miguel Ángel González

La principal duda en los azulinos es ver si Pepe Masegosa apuesta por una defensa de cinco o bien el habitual sistema con cuatro atrás. En ambos casos, la alineación no variará demasiado. Álex Padilla ocuparía la plaza en el lateral derecho que deja Marcelo; Juan Gómez sigue por la izquierda y Regino acompañaría a Joaqui en la línea de centrales, por lo que Adri Rodríguez jugaría el centro del campo junto a Álex Colorado y Jorge Herrero. Arriba, acompañando a Adrián Gallardo estarían Bello y Javi Casares.

El técnico azulino señala que el Conil tiene "jugadores de mucha experiencia, que han desarrollado su carrera profesional en grandes equipos de Segunda B" y reconoce que campos como el Pérez Ureba no se le dan bien a sus equipos: "Parece que eso lo arrastran mis equipos desde que soy entrenador, no sé por qué, quizá hay algo ahí en el modelo o en la idea de juego que quiero implantar y en base a eso organizamos la plantilla y necesitamos un campo bueno para llevar a cabo ese juego elaborado y esa vistosidad". De cualquier forma, Masegosa asegura que "somos capaces de adaptarnos" y explica que "el trabajo de adaptación para competir radica en la cabeza del jugador; hemos hecho hincapié de la necesidad que tenemos de ser intensos, fuertes y ganar duelos individuales y ahí entra en juego mucho la cabeza”.

El Conil tiene cuatro jugadores que han pasado por las filas xerecistas y el técnico señala que "sé de lo que son capaces y sé de lo que no son capaces. Sé de sus virtudes y de sus defectos, al igual que ellos conocen las virtudes y los defectos del entrenador. Pero hay una máxima en el fútbol que es que cuando vemos a los rivales les vemos las virtudes y cuando los tenemos les focalizamos los defectos".

El técnico ha citado a los 17 futbolistas disponibles, por lo que la lista la integran: Juan Flere, Marrufo, Álex Padilla, Juan Gómez, Joaqui, Rojas, Regino, Adri Rodríguez, Jorge Herrero, Rodri, Jojo, Álex Colorado, Antonio Bello, Heredia, Javi Tamayo, Javi Casares y Adrián Gallardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios