Fútbol | Tercera División

Xerez DFC: toca afinar la puntería

  • Con 15 goles en 15 jornadas, solo Espeleño, Écija, Guada y Sevilla C han marcado menos tantos que el XDFC

  • El equipo de Masegosa se ha quedado sin marcar en 7 partidos, casi la mitad de los 15 jugados: 4 derrotas y 3 empates

Adrián Gallardo, celebrando el gol del empate en el último suspiro en Puente Genil. Adrián Gallardo, celebrando el gol del empate en el último suspiro en Puente Genil.

Adrián Gallardo, celebrando el gol del empate en el último suspiro en Puente Genil. / Xerezdeportivofc.com

Con 15 dianas en 15 partidos -es decir, a gol por jornada-, el Xerez DFC solo ha marcado más goles que cuatro equipos del grupo, cuatro conjuntos que ocupan puestos de descenso: Écija, Sevilla C, Espeleño y Guadalcacín. El déficit anotador, que impide una mejor clasificación al conjunto xerecista, queda patente una vez superado ya el primer tercio de la competición, en el que el filial del Betis es el máximo goleador del grupo con diferencia y el segundo filial del Sevilla es el menos anotador.Pese a tener un ataque de lujo con Adrián Gallardo, Javi Casares y Antonio Bello, el Xerez Deportivo FC se ha quedado sin marcar en nada menos que siete partidos, casi la mitad de los que ha disputado: las derrotas en Utrera, Lebrija, Algeciras y en el estadio Chapín ante el Córdoba B y los empates con el Sevilla C en la primera jornada y los de dos últimas jornadas con el Betis Deportivo en La Juventud y el pasado domingo en el Pérez Ureba de Conil.

En los otros ocho partidos disputados, el equipo azulino marcó un gol en tres envites: San Roque de Lepe (1-0), Guadalcacín (1-0) y Puente Genil (1-1); celebró dos dianas en otros tres encuentros: Arcos (1-2), Cabecense (2-0) y Ciudad de Lucena (0-2); y anotó tres tantos en dos choques: Ceuta (0-3) y Coria (3-1).

El equipo de Pepe Masegosa ha suplido el déficit de goles con la fortaleza defensiva -solo 12 tantos encajados- para estar sexto en la tabla a tres puntos del cuarto clasificado y de los 18 jugadores de campo que han participado hasta el momento con la elástica xerecista son seis los futbolistas que se reparten los 15 goles anotados: Adrián Gallardo (7), Jorge Herrero (2), Bello (2), Javi Casares (2), Javi Tamayo y Álex Colorado.

Sin duda, rentabilizar los goles anotados ha sido una de las virtudes del Xerez Deportivo FC en el primer tercio de la competición así como la fortaleza defensiva, equilibrio que permite al equipo de Masegosa pelear en la zona alta de la tabla. El reto es mantener la consistencia atrás y mejorar la puntería en ataque -se crean ocasiones pero cuesta transformarlas en gol- para elevar el rendimiento y acercarse al objetivo de disputar el play off de ascenso.

Y es que salvo con respecto al Cádiz B (17 goles), el Xerez DFC se queda atrás en comparación con los equipos de la parte alta de la tabla: quitando al Betis Deportivo, que en tres partidos ha hecho 22 goles (8 al Gerena y 7 tanto a Los Barrios como al Guadalcacín), el Córdoba B y el Utrera suman 11 dianas más que los azulinos, el Algeciras 10 y el Ceuta 5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios