Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

Ignacio de la Calle: "Ahora más que nunca debemos estar todos unidos"

Ignacio de la Calle, presidente del Xerez Deportivo FC.

Ignacio de la Calle, presidente del Xerez Deportivo FC. / Manuel Aranda

Ignacio de la Calle, presidente del Xerez DFC, ha mostrado la honda preocupación que tiene la junta directiva que preside por el delicado momento deportivo que atraviesa el equipo, en zona de play-out y que tocó fondo el pasado domingo en Las Palmas cayendo ante el filial de la UDLP en una segunda mitad mala. El dirigente azulino  asegura que le causó "sorpresa" la derrota y la mala imagen del equipo; se ha reunido junto con su junta con el cuerpo técnico y los jugadores, que han reconocido el mal partido y transmitido que van a sacar la situación adelante; y ha pedido a la afición que no reciba con hostilidad al equipo el próximo domingo en el partido contra el Panadería Pulido porque "debemos estar todos unidos".

Tras la derrota en Las Palmas, el presidente cruzó mensajes con sus directivos en los que expresaba "nuestra sorpresa por la mala imagen que dio el equipo, en la segunda parte fundamentalmente, porque se puede ganar o perder, pero perder bajando los brazos es inadmisible". Durante la semana, "hemos tenido varias reuniones con el cuerpo técnico y los jugadores mostrándoles la preocupación que existe en la junta directiva porque nos ha costado mucho trabajo llegar hasta aquí y no vamos a consentir bajo ningún concepto que se bajen los brazos. Esta plantilla vale más de lo que está demostrando y por los nervios o por la situación... Ellos son los primeros que se reprochan la imagen tan mala que dieron en la segunda parte en Las Palmas".

A modo de conclusión tras escuchar a todas las partes, De la Calle señala que "primero, hay que partirse la cara todos los partidos, lo hemos hablado con el técnico y con los jugadores; y segundo, la plantilla está al cien por cien con el entrenador, están hecho una piña y creen que esto se salva sobradamente. Ha habido cuatro o cinco partidos en los que el resultado tenía que haber sido otro y por circunstancias no se han sacado, pero José Pérez Herrera nos ha dicho que está plenamente confiado en que esto se salva y se revierte y que no tengamos temor".

Mensaje a la afición

"Ahora más que nunca debemos estar todos unidos y aunque tenga muchas ganas de pitar, porque las tengo hasta yo, debemos apoyar al equipo hasta el final y que al final mostremos nuestro desacuerdo si surge alguna cosa, pero mientras tanto a este equipo hay que apoyarlo con todas las fuerzas. ¿Por qué? Pues porque nos ha dado cal y arena, pero dimos una imagen magnífica con el Real Madrid Castilla, con el Sevilla Atlético, Sanluqueño, San Fernando... el partido de San Roque no fue tan malo, el del Villanovense, con el Cádiz B con uno menos también".

Hay voces que incluso han pedido la destitución del técnico. El presidente apunta que "esto lo vamos a revertir, nuestro proyecto se basa en José Pérez Herrera y esto seguro que se supera. Estamos al cien por cien con José. Tenemos ahora tres partidos en casa y fuera Ceuta, donde nunca hemos perdido. Nos lo jugamos todo. Si ganamos cinco partidos estamos salvados. ¿Fuera? Por las razones que sean, al equipo le tiemblan las piernas cuando las cosas se complican, aunque también es verdad que ha habido partidos en los que se ha encajado un gol y el equipo se ha levantado. El equipo es peleón. Ahora lo que hay que hacer es ayudar al equipo, no hay que entrar pitándole sino animándolo porque si ganamos aquí estoy seguro de que en Ceuta tendremos un resultado positivo y esto cambia de todas todas", concluyó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios