Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC - UB Lebrijana | Crónica

Jacobo y Javilillo dan a los azulinos la cuarta victoria consecutiva (2-0)

  • Bello reaparece y juega 20 minutos, Basto debuta y tercera jornada sin encajar

El Xerez Deportivo FC ha sumado la cuarta victoria consecutiva tras vencer por dos goles a cero a la UB Lebrijana en Chapín y se ha colocado a dos puntos del líder, el Xerez CD, que juega este domingo en el Pérez Ureba de Conil. Los azulinos se han impuesto con dos goles de Jacobo y Javilillo en una gran primera mitad de los de José Herrera, que bajaron muchos enteros en la reanudación, en la que la Lebrijana puso en apuros a los xerecistas en los minutos finales. Antonio Bello pudo reaparecer después de tres partidos fuera por lesión y jugó los últimos veinte minutos y José Herrera hizo debutar al canterano Basto. Además, los xerecistas dejan la portería a cero por tercera jornada consecutiva.

José Herrera introdujo un cambio con respecto al equipo que venció hace dos semanas en Rota. Finalmente, Edet se quedó en el banquillo y quien entró por el lesionado Oca en el centro de la defensa ha sido Adri Rodríguez, alta tras cumplir sanción en el Navarro Flores. De esta forma, Curro Rivelott repitió en el centro del campo junto a Antonio Jesús y Goma. Los demás, los mismos que golearon al equipo verderón en el último compromiso liguero.

La primera parte fue totalmente de los azulinos, aunque les costó casi media hora abrir la lata de una Lebrijana que defendía con nueve futbolistas con el asidonense Fran Jiménez como único hombre adelantado.

Los de José Herrera entraron muy enchufados al partido, sobre todo entrando por la banda izquierda en la que Jacobo y Fran Ávila encontraron una autopista levando constante peligro a la meta de Isco.

Con un rival encerrado y renunciando al ataque, el Xerez DFC monopolizó el balón, tratándolo de llevar de una banda a otra y cuando no era posible Máyor bajaba unos metros a recibir y descargar. En esa circulación, Curro Rivelott daba siempre sentido al juego tocando de primeras o rompiendo entre líneas apoyándose en Antonio Jesús y Goma.

A los siete minutos, los azulinos pudieron anotar el primero de la tarde en un saque de esquina que sacó Antonio Jesús y que Javilillo, libre de marca, remataba a la izquierda de Isco. En una falta lateral, Máyor remataba pero el balón se estrellaba en un compañero. Para completar un gran primer cuarto de hora, Fran Ávila llegaba hasta la línea de fondo, ponía el balón atrás y Antonio Jesús, algo forzado, remataba por encima del larguero.

Posible penalti a Fran Ávila

Los azulinos reclamaron penalti en esta acción sobre Fran Ávila. Los azulinos reclamaron penalti en esta acción sobre Fran Ávila.

Los azulinos reclamaron penalti en esta acción sobre Fran Ávila. / Miguel Ángel González

Los xerecistas reclamaron penalti en el 18' sobre Fran Ávila. El lateral izquierdo volvía a sorprender por el flanco y cuando iba a centrar Yony se lanzaba llevándose por delante al defensa azulino, que tuvo que ser asistido varios minutos con molestias en un tobillo. El colegiado pitó saque de esquina al entender que el defensa lebrijano había tocado antes balón.

La mejor ocasión de los azulinos antes de los goles la tuvo Máyor a los 25 minutos de partido. Junior intentó una chilena en el borde del área y la pelota le caía al máximo goleador del grupo. El alicantino armó la pierna izquierda pero su remate le salió centrado e Isco repelió en una gran intervención

Se abre la lata

La resistencia lebrijana saltó por los aires a los 28 minutos. Jacobo inició la jugada, cedió a Mayor, éste le devolvió el balón con un pase que dejaba al jerezano en franquicia para rematar con calidad a la derecha de Isco, que sólo pudo acompañar con la mirada.

El equipo de Asián intentó reaccionar antes del final de la primera mitad y se estiró por primera vez a la media hora con un lanzamiento lejano de Yony que Camacho atrapó sin problemas. Y en el último minuto de la primera mitad, el Xerez DFC dejaba el partido muy encarrilado con el 2-0, obra de Javilillo. Jacobo arrancó en banda izquierda, se adentró en el área y vio en el segundo palo la incorporación del extremo derecho, que remataba sin dejarla caer.

Cambios en la reanudación

Tanto José Herrera como José Antonio Asián movieron el banquillo tras el descanso. Antonio Sánchez sustituyó a Máyor mientras que en a Lebrijana López entró por Sánchez. El partido de los azulinos decayó bastante mientras que los sevillanos dieron un paso adelante y pasaron a jugar con dos puntas, aunque no lo tradujeron en ocasiones.

Quien pudo hacer el tercero fue el Xerez DFC con un disparo en la frontal de Antonio Sánchez que se marchó muy cerca del palo izquierdo visitante.

A trece del final, Goma perdonó el 3-0 tras una magnífico pase de Bruno Herrero que el centrocampista bajó del cielo con calidad, pero luego no supo definir ante Isco, que le ganó la partida y envió a saque de esquina.

La Lebrijana no había dicho su última palabra y López estuvo a punto de acortar distancias en una acción que Camacho desbarató. Y en la siguiente acción, una cesión de los visitantes dejaba solo a Goma, que regateó a Isco y casi sin ángulo remataba, salvando entre un defensa y el portero.

Apretó el equipo de Asián en los minutos finales y reclamó con insistencia un posible penalti por una mano de Adri Rodríguez, pero Alcaraz Yáñez señaló saque de esquina. Yony buscó sorprender a Camacho desde 45 metros, aunque el meta azulino, bien colocado, envió a córner. Y en el saque de esquina, la Lebrijana tuvo la mejor ocasión del partido con un remate que se estrellaba en el larguero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios