Xerez DFC Alfredo Mayordomo 'Máyor', más pólvora para el ataque de José Pérez Herrera

  • El delantero alicantino ha desarrollado toda su carrera entre Segunda A y Segunda B

Máyor, nuevo futbolista del Xerez DFC, celebra un gol anotado al Barça B. Máyor, nuevo futbolista del Xerez DFC, celebra un gol anotado al Barça B.

Máyor, nuevo futbolista del Xerez DFC, celebra un gol anotado al Barça B. / Liga Adelante

El Xerez Deportivo FC ha anunciado su sexto refuerzo para el equipo que entrena esta temporada el jerezano José Manuel Pérez Herrera. Se trata del delantero centro Alfredo Juan Mayordomo, más conocido como 'Máyor', futbolista de 36 años natural de Aspe (Alicante). "Desde el Xerez Deportivo FC damos la bienvenida a Máyor y le deseamos los mayores éxitos defendiendo nuestro escudo", refleja el club en su página web.

Formado en el Aspe Unión Deportiva de su localidad natal, el punta alicantino ha desarrollado toda su carrera futbolística en Segunda División B y Segunda A. En la categoría de bronce debutó en las filas del Hércules, con el que lograría el ascenso a Segunda en la temporada 2004/05, anotando 3 goles en un total de 16 partidos jugados.

Posteriormente, Máyor militó consecutivamente en el Benidorm, Lleida, Villajoyosa, Ontynient, explotando a los 25 años en las filas del Sant Andreu en la 2009/2010. Con el cuadro catalán fue campeón del Grupo 3 de Segunda B, siendo el máximo goleador del equipo y de la categoría con 21 tantos, empatado con Luismi Loro. En la final de la promoción de ascenso a Segunda A, el Barça B se llevaba el gato al agua con un tanto de Jonathan Soriano.

Esa buena temporada le abrió las puertas de Segunda División en la 10/11, jugando en la Ponferradina y teniendo la oportunidad de jugar en Chapín contra el Xerez CD en un partido que acabó con empate sin goles. La Ponfe terminaría descendiendo a Segunda B y sólo un año después retornaba a la LFP gracias en parte a los 13 goles del ariete alicantino.

470 partidos entre Segunda A y Segunda B y 84 goles

Su mejor año en Segunda A fue en la 12/13, anotando 7 goles y de nuevo pisó Chapín en la última temporada del XCD en liga profesional. En esa ocasión jugó los últimos 5 minutos de un partido que acabó con victoria leonesa (1-2).

Luego militó una temporada en la UD Las Palmas y dos en el Alcorcón y en el Reus (7 y 2 goles), siempre en Segunda A. En las dos últimas campañas ha jugado en el Castellón y Burgos y en el Badalona, en Segunda B.

Según la web de estadística Bdfútbol, Máyor ha jugado un total de 470 partidos entre Segunda A y Segunda B, anotando 84 goles, 25 de ellos en 2ª A además de 10 en Copa del Rey.

Con la llegada de Máyor, el Xerez DFC tiene ya 15 futbolistas mayores de 23 años, por lo que le queda aún una plaza más para cubrir el cupo. Además, cuenta con los sub-23 Baeza y Javi Valenzuela, más los jugadores de la cantera que están haciendo la pretemporada con el primer equipo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios