Xerez DFC

Pérez Herrera: "Queremos sentenciar cuanto antes la permanencia"

  • El técnico del XDFC espera un rival "exigente" en Don Benito y asegura que la plantilla tiene "muchas ganas" de conseguir la segunda victoria lejos de Chapín porque "nos lo merecemos"

Pérez Herrera, en un entrenamiento en Chapín esta temporada.

Pérez Herrera, en un entrenamiento en Chapín esta temporada. / Xerezdfc.com

El técnico del Xerez DFC, José Pérez Herrera, confía en que su equipo logre por fin una victoria fuera de casa y qué mejor sitio que hacerlo ante el Don Benito, un rival directo en la pelea por la permanencia y que está dos puntos por detrás de los azulinos. El entrenador jerezano ha asegurado en la previa del encuentro que "tenemos muchísimas ganas" de sumar la segunda victoria del curso lejos de Chapín y se ampara en las buenas actuaciones del equipo en las últimas semanas, en las que acumula seis partidos sin perder y dos salidas en Ceuta y Cádiz B en las que merecieron el triunfo.

"Sabemos que va a ser un partido exigente contra un rival que está también peleando por distanciarse de la zona baja como nosotros y que en su casa se está mostrando bastante sólido en muchos momentos y que nos van a poner las cosas difíciles. Vamos con la mentalidad de intentar hacer un buen partido, sacar una gran versión de nuestro juego y conseguir una victoria", resumía el técnico, que no quiere mirar más allá del choque contra los extremeños.

El XDFC lleva seis jornadas sin perder en las que ha sumado 10 puntos (dos victorias y cuatro empates), "continuidad que nos ha servido para situarnos a cuatro puntos del play-out y a cinco del descenso cuando hace un mes más o menos éramos nosotros los que estábamos en play-out. Tenemos ese pequeño margen de error, pero queremos sentenciar lo antes posible el objetivo primario de la permanencia para, a partir de ahí, seguir creciendo como club y a nivel deportivo".

Don Benito

Del adversario y del partido en tierras extremeñas, Pérez Herrera espera un rival "muy competitivo que se ha convertido en un equipo más práctico que con Juan Carlos, que quizá buscaba más las acciones combinativas. Con el cambio de entrenador se ha convertido en un equipo que hace las cosas muy prácticas y contundente, sus inicios de partido son intensos y tendremos que contar con ello, sabiendo que será un partido con muchas disputas y muchos duelos individuales en los que tendremos que superar a nuestros pares".

El Xerez DFC llega al partido en el mejor momento de la temporada y Pérez Herrera está "contento" por el desempeño de sus jugadores. "El equipo no sólo ha puntuado sino que ha habido partidos en los que ha merecido ganar. Un triunfo en Don Benito daría más valor a todo lo que hemos sumado de aquí a atrás. En líneas generales, estamos contentos con la excepción de la primera parte contra el Coria, quizá ha sido el lunar negro en este bloque de seis partidos. Pero hay que ser empático con el equipo, no podemos estar los 90 minutos de todos los partidos a un alto nivel de rendimiento porque todos los equipos tienen un margen de error".

El equipo xerecista quiere además romper la mala racha de lejos de Chapín. La única victoria de la temporada fuera de casa fue en la sexta jornada contra el Panadería Pulido. Pérez Herrera reconoce que "tenemos todos muchas ganas. El equipo lo merece y se nos está resistiendo bastante. Otra cosa es que el equipo no hiciera méritos o no tuviera argumentos para superar al rival, nos falta ese punto de acierto para que las ocasiones se conviertan en gol, está siendo un lastre esta temporada la poca fortuna de cara a gol en los metros finales. En cuanto a actitud, el equipo se está mostrando superior a los rivales fuera de casa y lo que queremos es consagrarlo con una victoria".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios