Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Xerez DFC

Urtzi Iriondo: "El proyecto es interesante y muy ambicioso"

  • El lateral izquierdo vasco asegura que es un jugador "intenso" al que le gusta "aportar en ataque"

Urtzi Iriondo posa con la camiseta del Xerez DFC en su presentación.

Urtzi Iriondo posa con la camiseta del Xerez DFC en su presentación. / Miguel Ángel González

Urtzi Iriondo, nuevo jugador del Xerez DFC, ha comentado durante la presentación que ha tenido lugar en el Restaurante Bambú Jerez que el proyecto azulino es "muy interesante y ambicioso, este club tiene que estar más arriba y poco a poco se irá dando".

El lateral izquierdo formado en la cantera de Lezama tiene experiencia tanto en Segunda A con el filial del Athletic Club y el Elche como en Segunda B pese a que procede del Barakaldo, de la Tercera RFEF. Sus primeras palabras como xerecista han sido para "agradecer al club el interés, todo ha sido fácil desde el primer momento" y tras la primera semana de entrenamientos resalta que "el vestuario es una familia, me ha ayudado en todo y estoy muy contento de estar aquí".

Iriondo se define como un lateral "intenso, que le gusta aportar en ataque" y sobre todo destacó que "soy un jugador de equipo y estoy dispuesto a ayudar en todo a mis compañeros".

Venir de una cantera como la de Lezama y con un bagaje en superior categoría importante cree que servirá para contribuir al equipo con su experiencia, pero no cree que las expectativas que ha generado su fichaje sea una presión extra: "Trabajaré como el que más para ayudar al equipo y daré lo mejor de mío, pero eso no supone ninguna presión extra".

Añadió que "desde pequeño me han inculcado en Lezama esa manera de jugar, defensivamente soy un lateral duro, que le gusta defender y siempre que se pueda aportar en ataque, encantado". Y sobre lo que ya le ha pedido Pérez Herrera en estos primeros días, apunta que "me ha dicho que sea yo mismo. Estoy adaptándome al estilo de juego del equipo. Que esté tranquilo, que trabaje mucho y al final las cosas llegarán".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios