Fútbol

El Xerez DFC acaba la primera vuelta cumpliendo el objetivo

El Xerez DFC tiene la oportunidad de acabar la primera vuelta a cuatro puntos del play-off.

El Xerez DFC tiene la oportunidad de acabar la primera vuelta a cuatro puntos del play-off. / Miguel Ángel González

La primera vuelta, a falta de los pendientes Panadería Pulido-Mensajero y San Roque de Lepe-Xerez Deportivo FC, ha acabado con el Córdoba en lo más alto de la clasificación con 40 puntos y con el equipo de José Pérez Herrera fuera del descenso y con la posiblidad de acabar en la octava plaza con 24 y a sólo cuatro del quinto clasificado.

La disputa de la última jornada de la primera vuelta ha conllevado el triunfo del líder en su casa ante el Vélez (3-1) y la goleada del Villanovense al Panadería Pulido, al que ha endosado seis goles. Como se sabe, el único encuentro aplazado por COVID ha sido el San Roque de Lepe-Xerez DFC por nueve casos positivos en las filas del conjunto onubense, que han impedido que los xerecistas acaben la primera mitad liguera con los 17 partidos disputados.

El Córdoba acaba en ascenso directo y Cacereño, Villanovense, Coria y Ceuta en zona de play-off

Con el Córdoba al frente de la clasificación y con 7 puntos de ventaja sobre el segundo, los cuatro equipos situados en la zona de play-off de ascenso son Cacereño (33 puntos), Villanovense (31), Coria (31) y Ceuta (28). Vélez y Montijo han cerrado la mitad de curso con 26 y a sólo dos puntos del play-off, el Mérida aparece con 23 y luego hay cuatro equipos empatados con 21: Don Benito, San Roque, Cádiz B y Xerez DFC, si bien los azulinos tienen un partido menos.

En zona de descenso están Las Palmas Atlético (19), Mensajero (17 y un partido menos), Tamaraceite (13), San Fernando (11) y Panadería Pulido (7).

La próxima semana no hay jornada en el Grupo 4 de la Segunda RFEF, comenzando la segunda vuelta el 23 de enero, si bien el 18 se disputará el pendiente entre el Panadería Pulido y el Mensajero.

El Xerez DFC visitará el Nuevo Arcángel el domingo 23 de enero para medirse al Córdoba, choque que se disputará a las cinco de la tarde. Los aficionados azulinos ya preparan en desplazamiento a la capital califa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios