Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC busca la cuarta consecutiva ante una Lebrijana en crisis

  • José Herrera recupera a Edet y a Adri para hacer frente a un rival que no gana desde el 22 de noviembre

  • Bello, recuperado de la lesión de rodilla, también puede tener minutos

Edet vuelve tras cumplir un partido de sanción.

Edet vuelve tras cumplir un partido de sanción. / Erasmo Fenoy

Chapín acoge este sábado (18:00 horas) un duelo entre dos equipos que atraviesan dinámicas radicalmente opuestas. El Xerez Deportivo FC afronta el choque contra la Lebrijana en el mejor momento de la temporada después de enlazar tres victorias consecutivas en las que además está viendo puerta con suma facilidad, contando sus dos últimos triunfos por goleada (3-0), y con Máyor en racha anotadora, habiéndose colocado al frente de la tabla de artilleros con 7 dianas.

Enfrente, una Balompédica Lebrijana que después de un inicio prometedor ha entrado en una mala dinámica, hasta el punto de que los de José Antonio Asián no ganan desde hace dos meses.

El Xerez DFC regresa a Chapín con la vitola de favorito y la certeza de que la mala racha queda ya muy atrás y está superada, aunque bien harían los de José Pérez Herrera en no olvidarla. De eso, precisamente, se encarga el técnico jerezano, que ha advertido del peligro de un rival que viene a Chapín con la intención de dar guerra.

Los azulinos también quieren quitarse el mal sabor de boca que les dejó la visita al Municipal sevillano en la primera vuelta, que supuso la primera derrota de la temporada. En aquel partido, los xerecistas se mostraron muy superiores en el juego y en la creación, pero no en el remate. Isco paró todo lo parable y los de Asián se llevaron los tres puntos.

José Herrera recupera para el choque de este sábado en Chapín a dos hombres importantes en su esquema de juego. Edet regresa tras cumplir un partido de sanción en Rota, al igual que Adri Rodríguez. Aunque el míster azulino no ha dado pistas del posible once, parece lógico pensar que el nigeriano volverá al centro de la defensa, máxime cuando Antonio Oca se pierde el partido por lesión. El caso de Adri es distinto, ya que Curro Rivelott estuvo a un gran nivel en el Navarro Flores y el técnico podría optar por darle de nuevo el dorsal de titular.

Otro que está deseando saltar al verde de Chapín es Antonio Bello. El atacante ha superado la lesión en la rodilla derecha, ha entrado en la convocatoria y tendrá minutos durante el partido.

La Lebrijana, por su lado, se ha reforzado con el extremo izquierdo Shadi Atassi, jugador de 24 años procedente del Real Avilés, aunque ha dado la baja a Mario Oreca. Fran Jiménez también es alta tras cumplir un partido de sanción.

Antonio Oca. Antonio Oca.

Antonio Oca. / Manuel Aranda

Oca, baja cuatro semanas

Malas noticias para el Xerez DFC. Antonio Oca ha conocido el alcance exacto de su lesión. El defensa jerezano se ha realizado pruebas en la Clínica Beiman y éstas han confirmado que tiene una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El tiempo estimado de baja es de cuatro semanas, por lo que el central azulino se pierde además del partido de hoy contra la Lebrijana, los compromisos contra el Arcos y el Ceuta. Al derbi contra el Xerez CD del 21 de febrero, para el que quedan exactamente cuatro semanas, podría llegar si se cumplen los plazos previstos.

Siete canteranos en la convocatoria

Además de Antonio Oca, José Pérez Herrera no puede contar con Javi Valenzuela y Manolo Baeza, ausencias que se unen a la de Álex Padilla, que sigue con su proceso de recuperación de la rodilla operada hace unos meses. En la convocatoria, en la que han entrado siete canteranos, está formada por Camacho, César, Marcelo, Fran Ávila, Adri Rodríguez, Bruno Herrero, Jacobo, Goma, Antonio Sánchez, Bello, Javilillo, Antonio Jesús, Junior, Máyor, Edet, Rivelott, Beni, Hugo, Chaves y Basto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios