Fútbol

El Xerez DFC, ante un calendario asequible para engancharse al play-off de ascenso

Carri y Beny celebran el gol al Ceuta B. Carri y Beny celebran el gol al Ceuta B.

Carri y Beny celebran el gol al Ceuta B. / Manuel Aranda

Escrito por

D. Sánchez

El Xerez DFC no está cumpliendo de momento con las altas expectativas que la directiva planificó en pretemporada. Tras el descenso a Tercera, el objetivo era -y sigue siendo- pelear por el regreso a Segunda RFEF, pero las circunstancias mandan, el club ha visto mermado sus ingresos porque uno de sus principales patrocinadores no está cumpliendo y el primer equipo, a punto de arrancar diciembre, sólo tiene cubiertas 17 de las 22 fichas federativas -Pepe Rincón, con licencia del filial, es uno más de la primera plantilla- y de éstas Joselu Friaza y Burdenski apenas están contando para el míster.

Tras la destitución de Edu Espada al frente de la dirección deportiva ha cogido las riendas el técnico David Sánchez, que trata de cerrar varios refuerzos para que la plantilla tenga más competitividad. Al equipo le hace falta sobre todo uno o dos delanteros que aporten la falta de gol y también reforzar otras posiciones como las bandas e incluso el centro de la defensa. El XDFC tiene un buen once, pero el equipo se resiente en las segundas partes cuando hay que mover el banquillo. El propio técnico indicaba hace unos días que trabajan las 24 horas en la búsqueda de refuerzos, pero el mercado está caro y que hay jugadores que prefieren esperar a que se abra el mercado de invierno para tener más opciones de elección.

Con estos mimbres, el XDFC se encuentra en la octava posición con 16 puntos, a 5 del play-off de ascenso y también a 5 del descenso. Los azulinos no han enlazado todavía dos victorias consecutivas y el pasado domingo perdieron una buena oportunidad contra el Ceuta B -que igualó en el tramo final- de dar un salto en la clasificación.

Los xerecistas acumulan tres jornadas puntuando después de los empates en casa contra Córdoba B y Ceuta B y la victoria en el derbi frente al Xerez CD. Y ahora afrontan tres encuentros en los que deben dar definitivamente un paso adelante. Los de David Sánchez se van a medir en apenas cuatro días a dos equipos que ocupan plaza de descenso a División Andaluza y el 17 de diciembre -el fin de semana del 9 y 10 no hay liga por el compromiso de la selección andaluza en la Copa de Regiones- jugarán contra otro adversario que está en la cuerda floja, acabando el año en Chapín recibiendo al Utrera.

El primer duelo es este sábado en el Carlos Marchena (18:00 horas) contra el Cabecense, antepenúltimo clasificado con 11 puntos. Los de Juan Carlos Menudo sólo han ganado tres partidos esta temporada, aunque todos han sido en su estadio, donde normalmente suelen hacerse fuertes. El próximo día 6 hay competición y el Xerez DFC recibirá en Chapín a las doce del mediodía al Cartaya, también en puesto de descenso con 10 puntos. Los onubenses tienen dos victorias en el casillero contra Espeleño (1-2) y Sevilla C (2-0), no ganan desde finales de octubre y este sábado reciben al Bollullos.

Tras estos dos encuentros, el equipo de David Sánchez visitará el Pérez Ureba de Conil, equipo que dirige el exentrenador azulino Francis. Los amarillos están fuera del descenso pero con los mismos puntos que el Cabecense, arrancaron mal la liga y la primera victoria les llegó en la octava jornada, ganaron tres partidos consecutivos y ahora han enlazado dos derrotas frente a Utrera y Pozoblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios