Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Xerez DFC, a despedir la temporada con buen sabor de boca

  • Los de Pérez Herrera dicen adiós en Chapín ante un San Roque de Lepe que tiene opciones de meterse en el play-off de ascenso

Pérez Herrera da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento en el Anexo Pepe Ravelo..

Pérez Herrera da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento en el Anexo Pepe Ravelo.. / Manuel Aranda

El Xerez Deportivo FC despide la temporada en Chapín recibiendo a partir de las doce del mediodía al San Roque de Lepe, un partido que los azulinos quieren ganar para cerrar con buen sabor de boca su primera campaña en la Segunda RFEF y con el objetivo de acabar lo más arriba posible. Los xerecistas tienen opciones de acabar sextos aunque para ello deben ganar y que no lo hagan ni Cádiz B ni Montijo ni Villanovense. Difícil.

Quien sí se la juega es el San Roque de Lepe. Los onubenses tienen opciones reales de meterse en el play-off de ascenso a Primera RFEF aunque no dependen de sí mismos y el único resultado que les vale es ganar en Chapín y esperar un pinchazo del Coria, que juega en su estadio contra un Mensajero ya descendido; o del Ceuta, que recibe en el Murube al Cacereño, que a su vez tiene que defender la segunda plaza que atesora.

De este modo, el choque de este domingo en Chapín, epílogo de la Feria del Caballo, tiene sus alicientes y será una mañana de consultas a las app que ofrecen los resultados online de la categoría. Y como en todas las despedidas, también será la de algunos jugadores que disputarán su último partido con la camiseta azulina, porque como aseguraba Pérez Herrera en la rueda de prensa previa al encuentro "todos los años se producen bajas".

En lo deportivo, el XDFC tratará de poner la guinda al pastel de una buena temporada con un triunfo ante el cuadro lepero. Curiosamente, estos dos equipos cerraban la liga 2020/2021 hace justo un año aunque en feudo onubense, encuentro que ganaban el San Roque logrando el ascenso a esta categoría en detrimento del Xerez CD, que se estrellaba a la misma hora en Puente Genil.

En cuanto al camino de los azulinos, han ido de menos a más en una categoría nueva a la que les costó tomar el pulso, sobre todo lejos de Chapín, con guarismos muy pobres que han mejorado en las últimas semanas. El plantel xerecista reaccionó tras una dolorosa derrota en casa del filial de la UD Las Palmas para hilar una serie de diez partidos sin perder que les llevó a pelear hasta la pasada jornada por el play-off de ascenso, quedando sin opciones tras caer en Antequera.

José Pérez Herrera sólo tiene la baja de Marcelo, que sigue con el proceso de recuperación de la rodilla derecha y recupera a Mario de Luis. El meta cedido por el Real Madrid se perdió el encuentro en Antequera debido a una gastroenteritis. La alineación, tratándose del último partido de la temporada, es una incógnita, ya que el técnico podría introducir varios cambios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios