Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Xerez DFC se va a encontrar con el mejor Sevilla Atlético de la temporada

El Sevilla Atlético goleó al Utrera a domicilio el pasado fin de semana.

El Sevilla Atlético goleó al Utrera a domicilio el pasado fin de semana. / Sevilla FC

El Xerez DFC se va a encontrar este sábado en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros al mejor Sevilla Atlético de la temporada. Los hispalenses ocupan, al igual que los xerecistas, una de las cinco plazas de descenso a Tercera RFEF, y suman 11 puntos, uno menos que los azulinos. Sin embargo, el filial acumula tres jornadas seguidas sin perder y ha sumado 8 de esos 11 puntos en las últimas cinco jornadas. La llegada al banquillo de Antonio Hidalgo en sustitución de Alejandro Acejo ha reactivado a los sevillistas.

El arranque de competición del Sevilla Atlético, un recién descendido de Primera RFEF, fue bueno, derrotando en la primera jornada al UCAM Murcia, en teoría uno de los favoritos al ascenso aunque, de momento, sólo está a mitad de tabla a la misma distancia del descenso que del play-off de ascenso.

De la mano de Alejandro Acejo, los hispalenses ganaban por dos goles a cero a los murcianos con goles de Valentino Scotta -el lateral derecho es el máximo goleador del equipo blanco- y Adri Peral. Pero a partir de ahí entraron en barrena con seis derrotas consecutivas -Yeclano, San Roque de Lepe, Betis Deportivo, Sanluqueño, Cádiz Mirandilla y Antequera-, que costaron el puesto al entrenador.

Llegó al banquillo hispalense Antonio Hidalgo, que no debutó con buen pie cayendo en la visita al Poli El Ejido, pero a partir de entonces el filial ha ido mejorando paulatinamente. Sumó su segunda victoria del curso en la novena jornada superando 1-0 al Recreativo Granada; regresó de vacío de la visita a Cartagena (1-0); y no ha vuelto a caer, sumando dos empates con equipos de la zona alta como Mar Menor (2-2) y Recreativo de Huelva (1-1) y la victoria del pasado fin de semana en Utrera, donde goleó a un rival directo (0-4).

Un lateral derecho, máximo goleador

Entre los jugadores más destacados del Sevilla Atlético, sobresalen el lateral derecho argentino Valentino Scotta, un defensa de largo recorrido y que se proyecta muchísimo en ataque hasta el punto de que es el máximo goleador de su equipo con 3 tantos; Isaac Romero, por el que ha apostado Hidalgo como referencia arriba y que se estrenó en Utrera con un doblete; y sobre todo Carlos Álvarez, mediapunta con una exquisita calidad y facilidad para ver los espacios.

Antonio Hidalgo reconocía tras golear al Utrera que "el marcador refleja lo que se ha visto en el campo, desde que estoy aquí seguro ha sido el mejor partido, es una victoria que nos da mucha confianza pero sabiendo que nos queda muchísimo por hacer. Todo requiere un tiempo y el resultado lo afianza todo, pero ya hay que concentrarse en el siguiente partido porque el Xerez es un rival que está en nuestra misma situación y va a ser muy difícil porque todo está muy igualado".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios