Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Xerez DFC, juez en la última jornada de Liga

  • El San Roque de Lepe, rival de los azulinos en Chapín, aspira a acabar en play-off de ascenso, aunque no depende de sí mismo

El Xerez DFC quiere acabar la temporada lo más alto posible y recibe a un San Roque que se juega estar en el play-off.

El Xerez DFC quiere acabar la temporada lo más alto posible y recibe a un San Roque que se juega estar en el play-off. / Xerezdfc.com

El Xerez Deportivo FC recibe este domingo a las doce del mediodía en Chapín al San Roque de Lepe en un choque en el que los de José Pérez Herrera no se juegan nada tras caer derrotados hace unos días en Antequera, enterrando las opciones de play-off de ascenso con las que hubieran llegado a la última jornada de liga. Y es que los azulinos pusieron fin a una racha de diez encuentros sin perder, pero en caso de haber sacado adelante el compromiso contra los malagueños, estarían empatados en la quinta plaza con el Coria y en disposición de disputar un nuevo play-off.

Sí que se la juega el San Roque de Lepe. Los onubenses llegan a esta última jornada en la sexta posición con 49 puntos, a uno del Coria y a dos del Ceuta. Los extremeños tienen un partido en teoría asequible contra el Mensajero, ya descendido; mientras que el Ceuta recibe en el Alfonso Murube al Cacereño, que a su vez tiene que ganar para atar la segunda plaza y no depender de lo que haga el Mérida con el filial de la UD Las Palmas, otro de los que llegan al último acto con el descenso en la mano.

A los de Antonio Fernández sólo les vale ganar al Xerez DFC y esperar el pinchazo del Coria –le bastaría un empate para adelantar a los extremeños– o la derrota de los ceutíes. Con un empate del Ceuta, ambos equipos acabarían con 62 puntos y empatados también en el golaveraje particular, mientras que el general está en +11 para los caballas y +10 para los leperos, que tendrían que ganar en Chapín por más de un gol de diferencia, ya que ha anotado menos goles que el Ceuta.

De esta forma, el Ceuta se mete en la fase de ascenso ganando; o empatando si el Coria no gana o el San Roque no gana por más de un gol al XDFC.

Por su parte, el Coria también será de play-off en caso de victoria ante el Mensajero e igualmente con un empate si el San Roque de Lepe no gana su partido; mientras que una derrota dejaría al equipo extremeño a merced de lo que haga el conjunto lepero en Jerez.

Con 47 puntos y a tres de la quinta plaza se encuentran además Montijo, Villanovense, Cádiz B y Xerez DFC, pero ninguno tiene posibilidades de acabar entre los cinco primeros, ya que el Coria sale vencedor en los dos quíntuples empates que se pueden dar, así como en los seis cuádruples y seis triples empates posibles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios