Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

Un triunfo y un empate, antecedentes con el Cádiz B en Chapín

  • Las derrotas en El Rosal le costaron el puesto a Dani Pendín en la 16/17 y decir adiós al 'play-off' de ascenso en la 18/19

Edu Villegas celebra el triunfo ante el Cádiz B en la 16/17.

Edu Villegas celebra el triunfo ante el Cádiz B en la 16/17. / Vanesa Lobo

Xerez Deportivo FC y Cádiz B se van a ver las caras en Chapín por tercera vez en su historia. Con anterioridad, ambas escuadras coincidieron en División de Honor en la temporada 2016/2017 y en Tercera División en la 18/19. Curiosamente, en esas dos campañas, el filial amarillo fue campeón de grupo y terminó ascendiendo de categoría.

En efecto, azulinos y amarillos se han enfrentado en cuatro ocasiones hasta el momento, dos veces en Chapín y en otras tantas ocasiones en la Ciudad Deportiva de El Rosal, la misma que Francisco González Cabaña, por entonces presidente de la Diputación de Cádiz, no se cansaba de repetir que era una instalación para todos los clubes de la provincia cuando desde Jerez se le solicitaba financiación para una ciudad deportiva al igual que financió la instalada en el término municipal de Puerto Real.

En lo que se refiere a los partidos disputados en Chapín, el Xerez DFC cuenta con un triunfo y un empate. Dicho de otro modo, el filial del Cádiz no ha ganado nunca en Jerez al XDFC.

Temporada 16/17

El XDFC recibía al líder en la jornada 29 luchando por meterse en la parte alta para dar el salto de categoría a Tercera División. Un gol de Guille en la primera mitad bastaba a los entrenados por Juan Antonio Sánchez Franzón para derrotar al filial cadista, que se topó con un enorme Edu Villegas. Con ese triunfo, los azulinos se colocaban quintos a cuatro puntos del tercero, aunque finalmente no conseguían el objetivo de ascender a Tercera, teniendo que esperar un año más.

Gol de Guille al Cádiz B que supuso el único triunfo ante los amarillos. Gol de Guille al Cádiz B que supuso el único triunfo ante los amarillos.

Gol de Guille al Cádiz B que supuso el único triunfo ante los amarillos. / Vanesa Lobo

Temporada 18/19

Recién ascendido, el Xerez DFC recibía en Chapín al Cádiz B en la 18ª jornada. El objetivo de ambos equipos era el ascenso de categoría. Lo logró el filial, pero no así el cuadro azulino que todavía entrenaba Pepe Masegosa. El XDFC recibía al Cádiz B tras la resiembra de Chapín -curiosamente este fin de semana se va a dar el mismo hecho- y Bello adelantaba a los xerecistas de penalti en la primera mitad, aunque luego era expulsado. En la reanudación, Sergio, también desde los 11 metros, igualaba la contienda batiendo a Juan Flere, meta argentino que al final de esa temporada hizo el petate marchándose al filial amarillo, donde sigue.

Destitución de Dani Pendín

El Cádiz B-Xerez DFC de la temporada 16/17 le costó el cargo a Dani Pendín, actual segundo entrenador de Vicente Moreno en el RCD Espanyol. El equipo llegaba al derbi en El Rosal en una mala dinámica y acabó la jornada a ocho puntos de la tercera plaza y a nueve de la cuarta. El técnico reconocía al término del encuentro que lo mejor era dar un paso al lado y horas después se confirmaba la destitución. Un gol de Weiss a los cuatro minutos de la reanudación provocó los acontecimientos.

Sergio bate a Juan Flere, hoy portero del Cádiz B, para poner el 1-1 en la temporada 18/19. Sergio bate a Juan Flere, hoy portero del Cádiz B, para poner el 1-1 en la temporada 18/19.

Sergio bate a Juan Flere, hoy portero del Cádiz B, para poner el 1-1 en la temporada 18/19. / Miguel Ángel González

Fin a una espectacular racha

También fue muy dolorosa la derrota que sufrió el equipo en la campaña 18/19. Los azulinos, con García Tébar en el banquillo, habían encadenado una espectacular racha de 28 jornadas sin perder y afrontaban el derbi en zona de 'play-off' de ascenso a Segunda B a falta de cuatro jornadas para el final. Un absurdo penalti cometido por Robin Lafarge daba finalmente el triunfo a los cadistas. El XDFC empataba una semana más tarde contra Los Barrios y de nada le valió ganar sus dos últimos encuentros, quedándose fuera del 'play-off' de ascenso empatado con el cuarto, el Algeciras de Emilio Fajardo que finalmente subía a Segunda B.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios