Fútbol

El Xerez DFC vence en Chapín al San Fernando mostrando unas magníficas sensaciones (2-1)

  • Los azulinos superan a un rival de Primera RFEF con un doblete de Darío Guti en los últimos cinco minutos

El Xerez DFC ha ganado con dos goles en los minutos finales al San Fernando eh Chapín apenas 24 horas después del choque que le enfrentó al Betis Deportivo en Rota, otro rival de Primera RFEF. Los de José Pérez Herrera tutearon a un rival de superior categoría que además está más rodado al iniciar dentro de siete días la Liga y de nuevo han transmitido las buenas sensaciones que han dejado durante toda la pretemporada.

El Xerez DFC saltó de inicio con un equipo completamente distinto al que jugó 24 horas antes en Rota frente al Betis Deportivo. César estuvo en la portería, Hugo en el lateral derecho y Alvarado en el centro de la defensa junto a Oca. En la medular, debutó como titular Raúl Palma, que dejó buenos minutos, mientras que Curro Rivelott adelantaba su posición. Las bandas fueron para Jacobo y Brando -mucho más activo el jerezano-, Bello en la mediapunta y Máyor arriba.

Ante un rival de Primera RFEF con jugadores de la talla de Juanmi Callejón y Francis Ferrón, el XDFC salió presionando arriba y estuvo a punto de abrir el marcador en una indecisión entre el meta visitante Matías Ramos y Juan Rodríguez. El pase se quedó corto, el defensa se despistó y Bello recogió el regalo, pero su centro no encontraba rematador.

Con el Xerez DFC envalentonado, Jacobo protagonizó una buena jugada partiendo desde la izquierda, adentrándose en el área y sacando un disparo que tocó en la espalda de Carbo, acabando la jugada en saque de esquina. Al cuarto de hora, y en los mejores minutos de los locales, Bello sacaba una falta muy 'tocadita'. El balón se paseó por el área de Matías Ramos, sin que nadie acertase a rematar, perdiéndose el esférico por la línea de fondo muy cerca del palo izquierdo isleño.

Despierta el San Fernando

El equipo de Nacho Castro, muy incómodo durante los primeros minutos, se sacudió la presión azulina y poco a poco fue tomando el mando del partido. En una diagonal a la espalda de Hugo, Manu Moreno entró por la izquierda y puso un centro atrás que Francis Ferrón remataba con la zurda, yéndose el balón muy por encima del larguero.

Fue el primer aviso de los isleños, que a los veinte minutos se colocaba por delante tras una jugada en la nadie de la defensa del Xerez DFC acertó a despejar el peligro, la pelota le caía a Ferrón, quien con tranquilidad ajustaba el disparo a la base del palo izquierdo de César.

Los jugadores del San Fernando celebran el 0-1. Los jugadores del San Fernando celebran el 0-1.

Los jugadores del San Fernando celebran el 0-1. / Manuel Aranda

Pudo hacer el segundo el San Fernando antes de la media hora en una pared de Biabiany con Sergio Cortés. El '7'  isleño se colaba en el área xerecista y daba el pase de la muerte, llegando Carbo desde atrás para poner a prueba a César, que evitó el 0-2 con una magnífica intervención.

Tras la pausa de hidratación, Pérez Herrera retiró del terreno de juego al lateral izquierdo Ocaña dando entrada a Heredia. En los minutos finales, el XDFC buscó el empate, pero la defensa isleña se mostró muy sólida.

Segunda mitad xerecista y remontada

Salió de nuevo mandando el Xerez DFC en la reanudación, dejando Curro Rivelott dos detallamos de futbolista de calidad y un posterior disparo en la frontal que se le fue por encima del larguero tras botarle el balón por el irregular estado del césped.

Apretaba el equipo de José Pérez Herrera con el San Fernando agazapado a la espera de sentenciar a la contra. Estuvo a punto de hacerlo Francis Ferrón con un lanzamiento desde el centro del campo en el que intentó sorprender a César, marchándose el balón a la derecha de la portería local. Acto seguido era Dopi el que remataba por encima del larguero en una acción en la que se hacía daño.

De nuevo el San Fernando merodeó el segundo en un remate de Dopi que tapaba bien César, enmendando el error que había cometido al no atrapar un centro sin aparente peligro.

De la forma más tonta pudo llegar el empate del Xerez DFC en una cesión de Juan Rodríguez desde la posición del lateral izquierdo. El meta no controló el balón -marcándose un Unai Simón- y la pelota se iba ajustada al palo derecho.

Más clara la tuvo Máyor, quien absolutamente solo y sin oposición no pudo rematar el pase de Bello, de nuevo con el césped como aliado de los visitantes.

Aprovechó Pérez Herrera para dar entrada a once jugadores tras la pausa de hidratación y con el Xerez DFC más fresco, las llegadas se acumularon. El Xerez DFC buscó el empate con ahínco y este llegó a falta de cuatro minutos obra de Darío Guti, que remataba en el segundo palo fusilando al meta visitante. José Perales evitaba el 2-1 de Antonio Jesús con una espectacular parada enviando a córner. Y tras el saque de esquina y una indecisión de la defensa isleña, Darío Guti hacía el segundo llevando el delirio a la grada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios