Abraham, pichichi del Xerez DFC en Segunda RFEF
Fútbol
El ariete anotó en Lebrija ante el Antoniano su quinto gol y ya ha superado a Carri, Erik Aguado, Simeone, Bello y Máyor, que lideraban el ranking con cuatro
Antonio Oca: "Lo habíamos hablado toda la semana, llegas aquí y pon"
Jerez/El Xerez DFC, a pesar de contar con sólo once años de historia, afronta este curso 24/25 su tercera temporada en Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol nacional. Los dos primeros cursos los cerró con cifras más que interesantes en algunos aspectos y no tanto en otros. El gol se paga caro y precisamente eso fue lo que le faltó al combinado xerecista en sus dos primeras campañas en esta categoría.
El ejercicio 21/22 fue el de su debut y, de la mano de Pérez Herrera, la plantilla acabó décima con 47 puntos, pero con muy pocos tantos a favor, 28, mientras que encajó 40. Esa campaña, el protagonismo anotador estuvo muy repartido y los máximos artilleros cerraron el curso con solamente cuatro tantos y fueron el ahora director deportivo Antonio Bello y el ariete Máyor. Con tres se quedaron Jacobo, que esta temporada ha regresado tras su paso por el San Roque de Lepe, David Grande y Darío Guti.
El Xerez DFC arrancó el curso 22/23 con ilusiones renovadas y el firme objetivo de mejorar el papel realizado en la temporada anterior, pero las cosas comenzaron a torcerse pronto y el equipo acabó descendiendo después de que pasaran por el banquillo tres entrenadores, Pérez Herrera, Francis y Romerito. Los azulinos, que ocuparon finalmente la 14ª plaza, atesoraron 40 puntos. Y los registros ofensivos no fueron mucho mejores. De hecho, los máximos artilleros también se quedaron todos con cuatro dianas. Gianluca Simeone, Erik Aguado y Carri perforaron las redes rivales en cuatro oportunidades y Ricky Castro lo hizo en tres. Los tantos a favor fueron 30 y 36 en contra.
Esos guarismos, el delantero malagueño Abraham Gómez los ha fulminado en doce partidos (once de liga y uno de Copa del Rey en Melilla) esta campaña 24/25. El punta anotó en Lebrija frente al Atlético Antoniano su quinto gol, que suponía el 2-1 y metía de lleno a su equipo en el encuentro, aunque finalmente no pudo regresar con un resultado positivo del Municipal.
Los goles de Abraham
El primer gol oficial como azulino, el exdelantero del Pozoblanco lo facturó en la jornada cuarta en Chapín frente al Orihuela (2-2). Salió desde el banquillo cuando el Xerez DFC perdía y mandó dentro de cabeza la primera oportunidad que se le presentaba una falta botada por Asier. Entró en el minuto 64 y anotó el 1-1 en el 73'.
Contra la Balona en la jornada sexta (2-2), fue titular y volvió a hacer el primer tanto de su equipo a los 40 minutos, que servía para neutralizar el inicial marcado por Fran Carbiá. Beto Plaza recuperó un balón en tres cuartos, cedió a Pepe Rincón y su puso centro a media altura lo mandó dentro en plancha. Segunda diana, segunda de cabeza para demostrar su potencial por arriba.
Luego, en la novena fecha, hizo su primer doblete, abrió y cerró el marcador. El Xerez DFC perdió ante el Recreativo Granada (4-3) en la Ciudad Deportiva nazarí en un partido que tenía totalmente controlado. Los azulinos se adelantaron con una diana del malagueño, como no podía ser de otro modo, nuevamente con la testa. En esta oportunidad, antes de que se cumpliera el minuto 5 remató un excelente servicio desde la derecha de Marcelo Villaça para establecer el 0-1 con la cabeza. El partido tuvo alternativas. Los locales empataron, Ilias hizo el 1-2 de penalti, los granadinos apretaron y voltearon el marcador para colocarlo 4-2 y en el descuento, Abraham, esta vez con la zurda de tiro cruzado, hizo el 4-3.
El acta de Lebrija
Su último tanto, el que le ha servido para batir el récord, llegó el domingo en Lebrija, en una jugada en la que remachó un balón de Beto al corazón del área pequeña (48'), pero que el colegiado canario, Héctor Bouzas Laconti, asigna al lateral en el acta y ahora el club y el punta lo tendrán que reclamar si así lo consideran oportuno a efectos de estadísticas oficiales.
Esos cinco goles cuando aún faltan seis jornadas para el final de la primera vuelta invitan al optimismo, a pensar que Abraham puede cerrar el curso con una cifra más que importante de dianas. En estos momentos, de hecho, ocupa un lugar privilegiado entre los máximos artilleros del grupo. Sólo Castillo, del Juventud Torremolinos, con 8, y Farrell, del Villanovense, con 6 tienen más que él. Con los mismos cinco están Osama, Don Benito, y Joan, jugador del Almería B que este sábado (19:30) se verá las caras con los xerecistas en el Pedro Garrido.
También te puede interesar