Beto conocerá en las próximas horas el alcance de su lesión en la rodilla
Fútbol
Sesión de recuperación para el Xerez DFC tras el severo correctivo encajado en Linares
Hecatombe en Linarejos (4-0)

El Xerez DFC cayó goleado en Linarejos por 4-0 frente al Linares Deportivo en un pésimo partido, en el que no respondió a las expectativas y en el que Antonio Fernández sumó su primera derrota desde que suplió en el banquillo a David Sánchez hace tres jornadas. El revés dejó tocado anímicamente a un equipo que debe levantarse para afrontar una nueva final este domingo en Chapín (17:00) frente al Recreativo Granada, uno de sus rivales más directo en la pelea por la permanencia, aunque los rojiblancos están en una situación mucho más delicada que los azulinos, ya que ocupan la 16ª plaza con 23 puntos, cuatro menos que los xerecistas, que suman 27 y están a tres de la salvación y del play-out.
Para este encuentro es duda Beto Plaza, que se lesionó en Linares a los pocos minutos de saltar al verde en la recta final del choque. El lateral ocupó el puesto de Marcelo (76') y acabó con problemas en una rodilla. Fue atendido sobre el césped por el médico del cuadro local y este lunes se ha realizado pruebas para conocer el alcance de sus problemas y los resultados los tendrá este martes o el miércoles.
El defensa disputaba sus primeros minutos con el nuevo entrenador, ya que viajó a la Línea, pero no llegó a jugar y la pasada jornada en Chapín frente al Villanovense se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica este curso por primera vez. En los planes de David Sánchez siempre entró y únicamente se perdió un partido, el de la quinta jornada que los xerecistas empataron a dos contra el Orihuela en Chapín, tras su expulsión por doble amarilla frente al Cádiz Mirandilla.
Los azulinos tienen una buena oportunidad para resarcirse de la derrota y recuperar parte el terreno perdido ante un filial granadino que en la primera vuelta les derrotó por 4-3 en un encuentro totalmente loco y lleno de alternativas en la novena jornada de liga. Esa cita acabó con la condición de invicta de una escuadra azulina que comenzó ganando con una diana de Abraham (4'), empató Sergio Rodelas a la media hora y antes del descanso, Ilias, de penalti, puso el 1-2. En la segunda mitad, los xerecistas no estuvieron al mismo nivel y Lucas Pérez hizo las tablas en el 52'. En el último cuarto de hora, el filial, entrenado entonces por Jon Erice, se puso por delante con tantos de Faye (73') y Adrián Heredia (78'). Abraham, que consiguió un doblete, dejó el tanteador en 4-3.
Además, la jornada, a priori, se presenta muy complicada para los equipos de la zona baja de la tabla. El San Fernando recibe al Almería B, que es cuarto; la Balona visita al segundo, el Juventud Torremolinos; y el Orihuela se mide en Los Arcos al Xerez CD, el mejor visitante del grupo y peleando con el Linares por la quinta posición.
Los xerecistas han tenido este lunes una sesión de recuperación y ya están centrados en una semana de entrenamientos intensa, en la que tienen mucho trabajo por delante para corregir los fallos cometidos en Linares.
También te puede interesar
Lo último