Un buen gol de Carlitos deja La Vendimia en casa
El cuadro azulino obtiene una justa recompensa a su perseverancia con un tanto desde la frontal del área con el tiempo reglamentario cumplido
Un buen gol de Carlitos ya con el tiempo cumplido dejó el Trofeo de La Vendimia en casa. El Xerez Deportivo FC se impuso por segunda vez en esta pretemporada al San Fernando, líder de Tercera, y conquistó de forma merecida un torneo que los dirigentes querían recuperar a toda costa.
Cuando la sombra de los penaltis ya planeaba sobre Chapín, el delantero xerecista terminó incrustado en el fondo de la portería defendida por Toni un certero disparo desde fuera del área.
Los azulinos, de este modo, cerraron la pretemporada con nota, superando a un rival de Tercera División, con una derrota en once encuentros, 24 a favor y sólo 4 en contra, y con Dani Pendín levantado el trofeo de campeón tras recibirlo de manos de Felisa Rosado, delegada de Deportes.
Xerecistas e isleños, de inicio, hicieron una puesta en escena muy táctica y de orden pero con ganas de agradar al público, que no llegó a responder en la medida esperada.
Los azulinos, con intensidad y marcando su territorio, pusieron pronto en algún que otro apuro a la zaga isleña y al portero pero ni Guille (4'), con un remate desde fuera del área, ni Cornejo superada la media hora acertaron a batir a Zamora.
Los de Masegosa, bien colocados pero con apuros para superar el orden de los de Orúe, pudieron abrir la lata en dos acciones de Ñoño. La primera (25') la sacó Borja casi sobre la línea con Villegas ya batido y en la segunda, el meta azulino le quitó el balón de los pies al isleño y la acción terminó en falta.
El San Fernando cambió a todo el equipo tras el descanso, sólo Ñoño se quedó sobre el terreno del juego, mientras que Orúe sólo cambió de nueve de salida. Guille dejó su puesto a Pedro Herrera pero con variante táctica, un punta y tres mediapuntas. Poco después, comenzó el carrusel de cambios y entraron Pendín, Joselito y Olmo.
Con la propuesta de tocar y llegar, los xerecistas se fueron animando con el paso de los minutos y a punto estuvieron de adelantarse en el marcador tras una buena acción de ataque. Un centro medido de Padilla tras un balón peleado por Olmo lo remató César casi en el área pequeña y se marchó rozando el larguero (61'). En el 74, el colegiado le anuló un gol a Barba por pitar antes del centro fuera de juego de Pedro Herrera y Dani Pendín (86') llevó el suspense a la grada. El centrocampista argentino fue derribado dentro del área por Ismael pero el árbitro no se dejó engañar.
Lo mejor quedó para el final con el gol de César pero también llegó la mala noticia de la noche. Enrique Olmo se lesionó y terminó con problemas en su rodilla operada, la derecha. En principio, parece una distensión pero en la jornada de hoy será sometido a más pruebas en función de su evolución.
Xerez DFC: Edu Villegas, Padilla, Cornejo, Romerito, Borja, Lolo Garrido, Biri, Copero, Guille, Rosillo y César. Luego, Pedro Herrera, Dani Pendín, Joselito, Olmo, Barba, Pablo Serrano, Carlitos, Kiko, Aranda y Goma. San Fernando: Zamora, Sergio, Nano, Ale, Gabi, Jorge Herrero, Cazabella, Ñoño, Carballat, Carlitos y Dani Martínez. También jugaron Adrián, Héctor, Toni, Felipe, Ismael, Manu, Pedro y Miguel y Miguel Ángel. Gol: 1-0 (91') Carlitos. Árbitro: Cristian Román Rubiales (Jerez). Intentó dialogar con los jugadores en todo momento y conducir el partido sin tarjetas y al final se dejó alguna que otra más que clara en el bolsillo. Incidencias: Encuentro correspondiente al Trofeo de La Vendimia disputado en Chapín ante 1.270 de aficionados, con un grupo de unos cincuenta llegados desde San Fernando. Los prolegómenos del encuentro y los minutos del descanso fueron amenizados pro la banda Acordes de Jerez. La taquilla ascendió a 2.189 euros.
También te puede interesar
Lo último