Calderón: "El Xerez DFC hizo un gran partido en Estepona, llega con la moral muy alta"
Fútbol
El técnico del Torremolinos recuerda que "mantienen el bloque y al entrenador y eso es un plus ahora"
El exportero azulino Antonio Miguel, que ha comenzado la liga como suplente, vuelve a Chapín
David Sánchez: "El partido será difícil, pero hay que ofrecer a la afición la primera victoria de la temporada"
El Juventud Torremolinos abrió la temporada en el Grupo IV de Segunda RFEF con un agónico triunfo, con remontada incluida en El Pozuelo, por 3-2 ante el Don Benito. Comenzó perdiendo 0-2 y Miguel Pérez, sobre la campana (90') firmaba el tanto de la victoria y se presenta este domingo (19:00) en Chapín para medirse al Xerez DFC confiado, pero sin confianzas.
Antonio Calderón, un técnico curtido en mil batallas que ha pasado por el fútbol profesional y logrado bastantes gestas, ascendió al equipo el pasado curso como campeón del Grupo IX de Tercera RFEF y sin perder en casa y esta campaña afronta el reto de afianzar al cuadro costasoleño en una categoría que perdió hace dos cursos, igual que su adversario.
El gaditano de 57 años ha explicado en las redes sociales del club que el triunfo logrado ante la escuadra pacense les ha dado alas y les ha permitido preparar la cita contra el cuadro azulino con más confianza: "Las victorias siempre son como una inyección de alegría en los equipos y eso se ha notado en esta semana en los entrenamientos. Estamos preparados para el partido en Jerez en un gran campo y ante un gran rival".
Calderón recuerda que "al igual que nosotros, mantienen el bloque de la temporada pasada y al entrenador y en el inicio de la competición eso siempre es un plus porque tienen muchos automatismos creados. Considero que llegarán con la moral muy alta tras el gran partido que hicieron en la primera jornada en Estepona y mucho más si tenemos en cuenta que ahora juegan en su campo y con el apoyo de su gente".
En las filas del cuadro malagueño hay un conocido de la afición azulina, el guardameta Antonio Miguel Hermosín, que militó en el cuadro xerecista precisamente en Segunda RFEF en la temporada 22/23. Fue suplente de Álex Quesada, pero con Romerito comenzó a jugar -fue titular en tres partidos seguidos-, hasta que una lesión le dejó k.o. y ya no pudo reaparecer. El Xerez DFC quiso renovarle, pero acabó en el Antoniano, que había ascendido. La pasada semana fue suplente en el estreno liguero y es complicado que sea titular ante sus ex.
También te puede interesar