Xerez DFC

Seis canteranos en la pretemporada del XDFC

  • Basto, Huertas, Borja Villegas y Curro tienen asegurado ya entrenar con Masegosa

  • Seis amistosos, confirmados

Masegosa, técnico azulino, ha citado a sus jugadores el lunes a las nueve de la mañana para empezar a entrenar. Masegosa, técnico azulino, ha citado a sus jugadores el lunes a las nueve de la mañana para empezar a entrenar.

Masegosa, técnico azulino, ha citado a sus jugadores el lunes a las nueve de la mañana para empezar a entrenar. / josé contreras

El Xerez DFC inicia la pretemporada el lunes y el club confirmó ayer que seis canteranos iniciarán los entrenamientos con el primer equipo. Pepe Masegosa tendrá a sus órdenes a Basto, que formará parte de la primera plantilla, Huertas, Borja Villegas y Curro. Además, la dirección deportiva y el cuerpo técnico determinarán en los próximos días qué otros dos canteranos se suman a las sesiones de trabajo del primer plantel azulino.

Igualmente, el club vas a tener a prueba a José Bonilla, futbolista cordobés que militó la pasada temporada en el Río San Pedro del Grupo IX de Tercera División. A sus 18 años, ha pasado también por la cantera del Córdoba y del Málaga y ha sido internacional con España sub 17.

Los futbolistas azulinos están citados el lunes a las 9 de la mañana en Chapín. Allí, se reencontrarán con el cuerpo técnico. Pepe Masegosa, que repite en el banquillo con el objetivo de colocar al equipo en los puestos altos de la clasificación, les ofrecerá una charla y luego llevarán a cabo la primera sesión de entrenamiento en el césped del Anexo.

Miércoles, viernes y sábado los xerecistas se ejercitarán en horario de mañana, mientras que martes y jueves habrá doble sesión, la primera a partir de las nueve de la mañana y la segunda a las siete de la tarde.

Y para completar el trabajo de campo, la plantilla disputará al menos nueve partidos de preparación. Hasta el momento, el club ha cerrado seis de forma oficial.

El primer amistoso lo jugarán los azulinos el sábado 21 de julio ante el Recreativo Portuense, en las instalaciones del Marcos Monge, a partir de las ocho.

El segundo será cuatro días más tarde. El miércoles 25, los azulinos se medirán al Rota de Romerito en el Navarro Flores (21:00), mientras que el 28 sábado el cuadro azulino jugará ante el CD El Torno (20:30 horas).

Ya en el mes de agosto, el XDFC se enfrentará el día 1 a la Roteña, equipo recién ascendido a División de Honor y que va a entrenar el jerezano Toni López, en el Arturo Puntas Vela y el 4 de agosto se verá las caras con el Arcos en el Antonio Barbadillo.

El partido de presentación ante la afición xerecista está fijado para el 11 de agosto ante el CD San Fernando del también jerezano José Pérez Herrera.

El club tampoco descarta aún recibir al filial del Sevilla en Chapín y en los próximos días esa lista de encuentros se puede ver aumentada, dadas las numerosas peticiones que están llegando a la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios