Fútbol | Segunda RFEF

Carta de agradecimiento de Ignacio de la Calle, presidente del Xerez DFC

Ignacio de la Calle, presidente del Xerez DFC, agradece a todos el esfuerzo para el gran estreno ante el Córdoba.

Ignacio de la Calle, presidente del Xerez DFC, agradece a todos el esfuerzo para el gran estreno ante el Córdoba. / Miguel Ángel González

Ignacio de la Calle, presidente del Xerez DFC, ha enviado una carta a los medios de comunicación en la que quiere agradecer a todos, instituciones, patrocinadores y afición, su granito de arena por el estreno de la entidad en la Segunda RFEF.

La misiva dice: "El domingo fue para todos nosotros 'la prueba de fuego', nuestro estreno como equipo local dentro de esta nueva categoría como es la 2ª RFEF en Chapín, ante el Córdoba CF, uno de los grandes. Si bien el resultado deportivo no fue el deseado, desde estas líneas quiero dar las gracias a todos.

Gracias en primer lugar al Excmo. Ayuntamiento de Jerez y gracias a nuestra alcaldesa Mamen Sánchez, que nuevamente aceptó la invitación del Xerez Deportivo para presidir este partido.

Desde que la junta que presido se hizo cargo de los destinos de este club, siempre ha estado atenta a nuestras solicitudes y, a través del Delegado de Deportes o de su Director, hemos ido resolviendo cada dificultad que ha surgido desde aspectos tan sencillos como la cadencia y horarios de riego del césped hasta aspectos tan importantes como la seguridad, sanidad o régimen de uso de instalaciones.

Por consiguiente, necesitamos la colaboración permanente del Ayuntamiento y, hasta ahora, la señora Sánchez nos ha arropado y respetado. Esperamos que esta buena relación no sólo se mantenga, sino que se acrecente cada día.

Gracias al resto de la Corporación Municipal y a dos de los grupos municipales, que también estuvieron con nosotros en nuestra puesta de largo deportiva, con D. Antonio Saldaña y D. Manuel Méndez (también ellos son expresión de la voluntad popular) y merecen nuestro reconocimiento y respeto.

Gracias a mis queridos presidentes, D. José Ravelo y D. Rafael Coca, que quisieron acompañarnos en este primer partido como símbolo de la unidad de todo el xerecismo. Como saben, don José Ravelo fue jugador del Córdoba antes de recalar en nuestras filas y hacerse jerezano y xerecista. Gracias también a ti Rafael Coca, que con tu presidencia nos colocaste en el punto de partida de esta temporada.

Gracias, por supuesto, a todos nuestros patrocinadores. Sin ellos esta aventura sería 'Misión Imposible'. Muchos de ellos acudieron al palco, procuré saludarlos a todos para darles las gracias por su colaboración. Juntos vamos a crecer ¡seguro! Y llevaremos al Xerez donde se merece. Espero que en años venideros esa colaboración se estreche y se incremente en todos los aspectos.

Gracias a todos los voluntarios, recogepelotas, y trabajadores del club por su afán y trabajo tanto en los preparativos como en el desarrollo del partido.

Gracias al Córdoba por su visita. Tienen un gran equipo (y un gran presupuesto) y hay que reconocer que no fue nuestro día y que el contrario también cuenta.

Y sobre todo muchas gracias a nuestra afición. Chapín se vistió de gala para nuestro debut en 2ª RFEF. Vimos el Chapín de las grandes ocasiones, se palpaba en el ambiente desde bien temprano, con un fondo sur incansable en el aliento.

Todo transcurrió sin incidentes, el ambiente era extraordinario, ambas aficiones coreando sus cánticos, perfectamente distribuidos en ambientes diferentes. Algo de culpa en ello tuvieron que ver las distintas reuniones celebradas con Policía Local, Policía Nacional, Ayuntamiento, la subdelegación del Gobierno la Junta de Andalucía, y las delegaciones municipales de Deportes y Circulación. Gracias a todos por su colaboración. Creo que esta vez entre todos nos coordinamos correctamente.

Naturalmente, teniendo en cuenta que el acceso al campo venía determinado por las medidas del Consejo Interterritorial para evitar contagios por Covid, se produjeron molestias en socios y aficionados que comprendo perfectamente y por las que pido públicamente disculpas. Dichas medidas fueron dictadas el día 1 de septiembre y publicadas el día 2. Desde el club trabajamos intensamente para preparar el partido y comunicar a través de la prensa y nuestros propios medios las restricciones dictadas por el referido consejo. Creo que no fueron suficientemente conocidas por todos. Por ello pido disculpas y prometo que para próximos partidos procuraremos informar con mayor claridad si cabe y establecer algún medio para que los socios tengan un sitio lo más próximo a sus asientos, en tanto en cuanto no se puedan ocupar los habituales. Ya arbitraremos fórmulas que sean lo menos gravosas para los socios, que son los verdaderos dueños del club.

El domingo fue nuestra puesta en escena con un resultado no deseado por los Xerecistas. A pesar de ello, Chapín se vistió de fiesta y nuestra afición demostró su categoría, saber estar y civismo despidiendo a ambos equipos con un merecido aplauso.

Algo nos come por dentro, pero el Xerez es el Xerez. ¡Gracias a todos!".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios