Fútbol

El césped de Chapín cumple un año "en estado óptimo"

  • Jesús Alba, delegado de Deportes, supervisa las últimas tareas realizadas en el Municipal

  • Los trabajos en la Pradera Hípica, aplazados hasta finales de 2020

El césped de Chapín se renovó hace ya un año.

El césped de Chapín se renovó hace ya un año.

El nuevo césped sembrado en el estadio Municipal de Chapín por el Servicio de Deportes a través de Dedesin S.L. cumple su primer año natural "en óptimo estado", ha expresado el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, que ha reiterado "la apuesta que hizo el Gobierno de Mamen Sánchez por una resiembra integral que hizo que se levantara el antiguo césped en una actuación completa e integral que se desarrolló durante el verano pasado".

Este primer año natural desde el inicio del proceso "ha sido clave para verificar la idoneidad de haber aplicado un tratamiento de 'solarización' antes de la resiembra para evitar insectos y el cuidado de la planta con abonados continuos para que creciera con la fuerza necesaria para ser estable", ha detallado Rafael Sánchez, director-gerente de Dedesin S.L., empresa encargada de la actuación y del mantenimiento del terreno de juego.

Jesús Alba ha supervisado los últimos trabajos realizados en este sentido ya que durante el vigente estado de alarma se ha seguido intensificando el cuidado del césped con tratamientos fitosanitarios desinfectantes y, en las últimas semanas, realizando el traslado de la planta de invierno a la planta de verano, lo que ha provocado que se haya rebajado el corte del terreno de juego para tal objetivo.

Aprovechando la especial coyuntura, se ha realizado la limpieza y desinfección de los sistemas de riego y se ha comprobado su correcto funcionamiento.

Alba reivindica "la prioridad de este Gobierno local por hacer del estadio Chapín una instalación de alta calidad para acoger partidos, en el momento que se pueda, de la máxima categoría o de primer nivel amistoso. Se han renovado las luminarias, el césped está entre los mejores de España y el video-marcador, entre otras mejoras de interior a efectos de su infraestructura y sistemas".

Las semillas plantadas en el Chapín, de calidad similar a las de estadios de renombre como el Wanda Metropolitano, Nou Camp y Sánchez-Pizjuán, permiten la realización de diseños en el terreno de juego, como se ha podido comprobar en determinados partidos de competición disputados antes de que quedaran suspendidos por la crisis sanitaria.

Con respecto al cambio del césped de la Pradera de Chapín que inició en una primera fase Dedesin S.L. en vísperas de la activación del estado de alarma, dadas las circunstancias que han obligado a paralizar esta actividad, se ha determinado que ésta se haga finalmente y de manera integral en el último trimestre del año cuando las condiciones sean idóneas para tal actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios