Xerez DFC

Un derbi desigual en Chapín

  • El XDFC recibe al colista Guada con el objetivo de ganar para seguir escalando en la tabla

Xerez Deportivo FC-CD Guadalcacín. Derbi para el recuerdo y de grandes contrastes. Los dos equipos jerezanos se enfrentan por primera vez en su historia y en categoría nacional. Quinto clasificado con trece puntos contra colista con uno. Los xerecistas llegan a la cita lanzados tras su triunfo en el Alfonso Murube frente al Ceuta (0-3) y los de Javi Rivas también reforzados después de conseguir su primer empate del curso ante la Lebrijana en el Fernández Marchán.

Los objetivos de unos y otros son diferentes pero sobre el verde, el Xerez DFC tendrá que competir y no confiarse ante un rival que siempre da la cara y no se rinde tan fácilmente. De hecho, en sus dos últimas salidas estuvo a punto de puntuar. Le generó problemas al San Roque en Lepe y terminó perdiendo por la mínima (1-0) y en Las Cabezas (3-1) encajando los dos goles de la derrota en los minutos 89 y 92.

Colorado, baja azulina por lesión y Galiano, Regalí y Juanjo, las ausencias visitantes

Pepe Masegosa, técnico azulino, no podrá contar para la cita de hoy con el centrocampista Álex Colorado, que sufre una microrrotura en el gemelo y estará de baja entre siete y diez días, ni con Camacho, que sigue recuperándose de la intervención a la que fue sometido hace dos semanas para corregirle la fractura de mandíbula que se produjo en el partido ante el Cabecense.

Mientras, tanto Juan Gómez, que recibió un fuerte golpe en Ceuta, como Joaqui, que ha mejorado de sus problemas en un costado pero aún está entre algodones, son dudas. Juan Flere, guardameta recién llegado, entra por primera vez en una convocatoria, lo mismo que Basto.

De este modo, la lista la integran Marrufo, Juan Flere, Marcelo, Álex Padilla, Regino, Rojas, Joaqui, Basto, Adri Rodríguez, Jorge Herrero, Rodri, Heredia, Antonio Bello, Jojo, Juan Gómez, Javi Tamayo, Javi Casares y Adrián Gallardo.

En cuanto al once, el preparador sevillano no ha dado pistas pero es más que probable que introduzca cambios respecto a la alineación que sacó el domingo en Ceuta. Marrufo sí repetirá como titular, ya que Flere acaba de aterrizar y se lo ganó con su actuación en Ceuta. En defensa sí puede introducir variantes y recuperar su línea de cuatro, con lo que Padilla tiene opciones de regresar al lateral derecho. Regino y Rojas estarán en el centro de la zaga y Marcelo o Juan Gómez en el lateral izquierdo.

En la medular, sin el lesionado Álex Colorado, puede realizar rotaciones y apostar por futbolistas como Jojo o Rodri como acompañantes de Jorge Herrero y Adri Rodríguez. Bello y Heredia estarán en las bandas y Adrián Gallardo será el referente, sin descartar la opción de Javi Tamayo, que se mediría a su exequipo.

Y si Masegosa tiene dos ausencias importantes, Javi Rivas cuenta con tres en el Guadalcacín. El capitán Diego Galiano sigue recuperándose de su lesión de tobillo, el xerecista Regalí tiene una microrrotura y además no puede ser alineado por una cláusula en su contrato de cesión y Juanjo ha sido castigado con un partido de sanción tras su expulsión la pasada jornada frente a la Lebrijana en el Antonio Fernández Marchán.

Al igual que el entrenador azulino, el preparador del cuadro guadalcacileño también baraja realizar alguna variante para plantar cara a un potente rival en un campo de grandes dimensiones y de césped natural totalmente diferente al suyo.

La plaza que deja vacante el sancionado Juanjo lo normal es que la ocupe Parada, mientras que la de Regalí puede ser para Chiqui, sin descartar alguna que otra sorpresa.

El Xerez Deportivo FC dedica este derbi ante el Guada a la Asociación de Familiares con enfermos de Alzheimer 'AFA La Merced'. Con más de 20 años de trabajo, la asociación brinda apoyo a enfermos y familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios