Fútbol | Segunda RFEF

La deuda final del Xerez DFC asciende a 229.580 euros

  • Las socios azulinos aprueban en la asambela general ordinaria las cuentas de la pasada temporada con ocho votos en contra y el presupuesto del próximo curso por unanimidad

Ignacio de la Calle ha presidido la asamblea de socios azulina en el Picadero de Chapín.

Ignacio de la Calle ha presidido la asamblea de socios azulina en el Picadero de Chapín. / Miguel Ángel González

El Xerez DFC ha celebrado este domingo su asamblea general ordinaria de socios en el Picadero Cubierto de Chapín, con una asistencia de 205 abonados y 7 votos delegados. El club ha presentado finalmente una deuda de 229.580 euros repartidos entre proveedores de servicios, técnicos, jugadores, seguros sociales, personal de oficina, cantera y fútbol sala y un plan de viabialidad a tres temporadas vista para intentar dejarla a cero.

Ignacio de la Calle, presidente azulino, abrió el acto con palabras de agradecimiento para todos los componentes del club y también felicitó a todas las secciones por los éxitos cosechados durante el pasado curso, resaltando la importancia de la figura de José Pérez Herrera como piedra angular del proyecto, la labor de las peñas y la Unión de Peñas Xerecistas, así como la reactivación de la actividad por parte de la Fundación Xerecismo en Libertad.

El mandatario xerecista realizó un primer esbozo del estado actual de las cuentas de la entidad asegurando que se "ha creado un plan de viabilidad durante tres temporadas para dejar la deuda a cero". En segundo lugar, José María Aguilar, contable del club, pasó a detallar el informe actual de las cuentas, resaltando que tanto el primer equipo, como el fútbol sala como el Xerez DFC B tuvieron un saldo negativo la pasada temporada. Igualmente, explicó el informe de pagos y cobros pendientes de la entidad, que debe percibir 57.387 euros por diferentes partidas. Las cuentas quedaron aprobadas con ocho votos en contra.

Jesús Viloita, vicepresidente del club, se encargó de analizar la memoria deportiva, destacando el ascenso del alevín A, que esta temporada compite en la máxima categoría y el del primer equipo, subrayando que el objetivo es la permanencia.

También se detallaron datos en la asamblea sobre un posible acuerdo de colaboración con el Real Madrid o la salida de Beni al Granada. La memoria explicativa de la situación económica, financiera y deportiva del club fue aprobada por unanimidad.

Un total de 205 socios acudieron a la asamblea de este domingo. Un total de 205 socios acudieron a la asamblea de este domingo.

Un total de 205 socios acudieron a la asamblea de este domingo. / Miguel Ángel González

Gastos e ingresos

El tercer punto del orden del día, referido a la propuesta de presupuestos de ingresos y gastos para la temporada 21-22, también fue aprobado por unanimidad después de que algunos socios preguntaran sobre las partidas destinadas a los gastos del alevín A, el acuerdo con Footters para la retransmisión de los partidos, el presupuesto destinado a subvenciones o la dirección de cantera y su inclusión dentro del presupuesto del primer equipo.

Siguiendo con el orden del día establecido, se pasó a la deliberación del compromiso adquirido para la adquisición de cuatro entradas para los socios que lo fueron en la temporada 19-20. En este punto se indicó que en caso de que fuera aprobada, el apartado destinado a la previsión de ingreso tendría que modificarse a la baja. Este punto quedó derogado por parte de los asambleistas con 9 abstenciones y 9 votos a favor.

Seguidamente, en el informe de conocimiento de informe anual del Defensor del Socio, los directivos indicaron algunas cuestiones o problemas planteados por los abonados referidos a los retrasos en los accesos a la grada de Preferencia en el partido contra el Sevilla Atlético, el cierre del aparcamiento de Preferencia en los días de partido o la dedicatoria de un partido para los afectados por el volcán de La Palma.

Finalmente, en el turno de ruegos y preguntas, la entidad resolvió dudas sobre los convenios con los medios de comunicación, la celebración nuevamente de Ateneos en la sede social, la delimitación de una zona para los aficionados visitantes en Preferencia o nuevas fórmulas que inviten a la unión del xerecismo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios