Diego Galiano: "El Xerez DFC es un equipo sólido, ordenado y que sabe a qué juega"

Fútbol

El técnico jerezano del Antoniano espera un partido "igualado y disputado, que se decidirá por pequeños detalles"

David Sánchez: "Si hay algún equipo capacitado para ganar en Lebrija es el Xerez DFC"

Diego Galiano considera al Xerez DFC un equipo sólido y que sabe a qué juega.
Diego Galiano considera al Xerez DFC un equipo sólido y que sabe a qué juega. / Eduardo Rabaneda

Jerez/El Xerez DFC afronta este domingo (12:00) en el Municipal de Lebrija un complicado encuentro ante el Atlético Antoniano, uno de los equipos revelación del Grupo IV de Segunda RFEF, que está realizando una excelente temporada, aunque la jornada pasada tropezó en Don Benito (1-0), y que lleva un año sin perder en su campo. Los azulinos, por su parte, encaran la cita con la moral alta tras vencer a La Unión (1-0) en Chapín. Tan ilusionados están con ese triunfo, que David Sánchez ha asegurado que "si hay algún equipo capaz de ganar en Lebrija es el Xerez DFC de mis niños".

El jerezano Diego Galiano cumple su cuarta campaña al frente del equipo y sus números son históricos y para enmarcar. En su haber, una permanencia milagrosa en Tercera, un ascenso y una permanencia en Segunda Federación. Este curso, sus registros son igualmente notables hasta el momento y el Antoniano es sexto con 15 puntos, tres más que los xerecitas.

El entrenador del cuadro sevillano espera frente a los azulinos un choque "complicado, como todos los de la categoría y así lo demuestran los resultados. Cualquiera puede ganarle a cualquiera. Todos son finales, estamos fuertes en casa y nuestro objetivo es conservar esa dinámica".

Sobre la racha en el Municipal -no pierden desde mitad de noviembre del pasado curso ante el Yeclano (0-3)-, resalta: "Es cierto que estamos bien, pero también que empatamos mucho y eso te penaliza, aunque llame la atención el dato. Hemos ganado nueve partidos y acabamos en tabla en siete ocasiones y este curso, sacamos adelante dos y empatamos tres. Mis jugadores trabajan muchísimo y se curran cada resultado. Esta semana también hemos trabajado duro para preparar el partido de la mejor manera posible".

El Xerez DFC cortó la pasada jornada su racha de seis partidos sin ganar y Galiano considera que "es un equipo sólido, que está haciendo bien las cosas desde la pasada temporada, es ordenado, con criterio con el balón, compacto en todas las facetas del juego y que hace daño a la contra porque cuenta con futbolistas rápidos y con calidad. Además, mantienen el bloque, se han reforzado y conservan la línea ascendente con la que terminaron la pasada temporada. El año pasado montaron una plantilla nueva, con un entrenador nuevo, les costó arrancar, fueron de menos a más, acabaron como un tiro y lograron el ascenso. Cambiaron la mentalidad y se la hicieron cambiar a todos. Esta temporada creo que su nivel de juego no se refleja en los resultados, han perdido sólo un partido de los diez disputados y eso no es fácil porque han recibido a equipos difíciles y ha visitado campos complicados, saben a lo que juegan. De todos modos, intentaremos hacerles daño con nuestras armas".

Diego Galiano hace observaciones a un asistente en un partido en el Municipal.
Diego Galiano hace observaciones a un asistente en un partido en el Municipal. / Eduardo Rabaneda
Respeto la opinión del míster de Xerez DFC para motivar a sus jugadores, Lebrija no es inexpugnable, intentaremos hacerles daño

La clave del choque, bajo su punto de vista, "la marcarán los pequeños detalles, esos detalles son los que marcan la diferencia. Ahí aparecen aspectos como las jugadas a balón parado, cualquier expulsión tonta. Creo que será un partido igualado y disputado y luego, ya veremos de qué lado cae".

David Sánchez aseguró en su rueda de prensa del viernes que el Antoniano era uno de los equipos que mejor fútbol directo hacía y que si había un equipo capaz de ganar en Lebrija ese era el suyo. El técnico de los hispalenses explica que "respeto la opinión del míster de Xerez DFC para motivar a sus jugadores, está claro que Lebrija no es inexpugnable, pero nosotros también estamos con ganas de mantener esta racha en casa y mucho más después de perder la pasada jornada, también queremos quitarles puntos".

Galiano cuenta para este compromiso con dos bajas, las de Guille Campos, sancionado, y del extremo Manu Baeza, que no podrá enfrentarse a sus excompañeros por lesión. Del mismo modo, hay dos xerecistas que vuelven a Lebrija, Espinar y Castroviejo. "Son dos buenos jugadores. A Espinar le he tenido más tiempo y es un profesional como la copa de un pino, que siempre va de menos a más y seguro que le da mucho a su equipo".

stats