Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Gerena-Xerez DFC | Crónica

Otro empate que sabe a poco (1-1)

  • El Xerez Deportivo FC suma su segundo empate seguido a domicilio, esta vez ante un Gerena que se adelantó en el marcador

Adrián Gallardo corre tras anotar el empate mientras los aficionados xerecistas lo celebran al fondo.

Adrián Gallardo corre tras anotar el empate mientras los aficionados xerecistas lo celebran al fondo. / xerezdeportivofc.com

Reparto de puntos en un choque con poca historia en el que ninguno de los dos conjuntos mereció llevarse la victoria. Los dos equipos no sabían a qué jugaban, pese a que el Xerez DFC tenía el control del balón mas tiempo que el Gerena. Parecía el equipo de Masegosa jugar en casa al haber muchos espectadores visitantes y muy pocos de Gerena, como viene siendo habitual esta temporada por el claro divorcio que hay entre equipo y afición minera.

Mal andan las cosas para los de Cachola, que hoy han sumado un punto y gracias ante un Xerez DFC que tampoco ha estado a la altura que se esperaba y al que de nuevo -como en la visita al Sevilla C- el empate le sabe a poco: el equipo no pierde -son ya 12 jornadas sin conocer la derrota- pero le cuesta ganar -ocho empates en los últimos 12 partidos- y sigue octavo en la clasificación

La primera jugada de peligro llegó en el minuto 15 con una internada por la derecha del ataque visitante. Bello llega a la línea de fondo y Manolete le arrebata el balón cuando se disponía a tirar y estaba solo ante Marco. La segunda ocasión fue un centro de Heredia en el que Marco sale en falso, remata Álex Colorado de cabeza y el balón sale por encima del larguero.

Corría el minuto 34 cuando hubo una escapada de Adrián Gallardo, que dispara pero le da a un defensa, desviando la pelota a córner. En el 45, cuando se terminaba la primera parte, hubo una jugada polémica en el área del Xerez, un agarrón claro a Gázquez dentro del área visitante que el árbitro no vio. El linier estaba muy cerca y tampoco decidió intervenir. Era la única vez que llevaba peligro a la portería de Flere el equipo local.

En la reanudación todo seguía igual. El control para el Xerez DFC y las jugadas de más peligro también. En el minuto 49 hubo una falta lanzada por Álex Colorado que sale lamiendo el poste derecho que defendía Marco. En el 52, una jugada de Juan Gómez casi acaba en gol: el zurdo habilita a Bello, que dribla a un defensa, dispara y Marco para muy bien.

En el minuto 56 se produjo una falta al borde del área xerecista que saca Tore al segundo palo, y tras varios rechaces la recibe Vega para batir al portero del conjunto jerezano. El gol llegó cuando parecía que el que se adelantaría en el marcador serian los jerezanos. Pese a ser un auténtico jarro de agua fría, el tanto no desanimó al Xerez, que seguía con la idea fija de batir a Marco y en el 70 estuvo a punto.

Javi Tamayo salió tras el 1-0 y lo intentó como en este disparo a puerta. Javi Tamayo salió tras el 1-0 y lo intentó como en este disparo a puerta.

Javi Tamayo salió tras el 1-0 y lo intentó como en este disparo a puerta. / Xerezdeportivofc.com

No fue hasta el minuto 75 cuando el equipo de Masegosa logró la igualada, en una gran jugada de Bello, que se adentró hasta el borde del área grande del Gerena, le permitió centrar y Adrián Gallardo marcó para establecer el empate en el marcador. Antes de terminar el encuentro hubo también una jugada polémica en el área del Gerena protagonizada por Checa, que empujó fuertemente a un jugador xerecista pero tampoco quiso saber nada el Fernández Rodríguez, árbitro del encuentro.

Finalmente hubo reparto de puntos pero con mal sabor de boca por ambos banquillos, si cabe más por parte de los visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios