Josu Uribe | Entrenador del Xerez DFC "Este equipo ya se parece más al que yo quiero"

  • El técnico dice que "fuimos muy superiores, todos estuvieron de diez" y explica: "Los cambios los hice por necesidad no para señalar a nadie"

Josu Uribe, técnico del Xerez DFC, vivió intensamente el partido en la banda. Josu Uribe, técnico del Xerez DFC, vivió intensamente el partido en la banda.

Josu Uribe, técnico del Xerez DFC, vivió intensamente el partido en la banda. / Vanesa Lobo

Josu Uribe, técnico del Xerez DFC, respiró aliviado y feliz al término de un encuentro que su equipo ganó "de forma muy merecida" al Ciudad de Lucena. Destacó el esfuerzo de todos sus jugadores, les dio un diez y advirtió: "Este se parece más a mi equipo. Los cambios han dado resultado porque los futbolistas han estado muy bien y que quede claro que no he querido señalar a nadie, los he hecho porque los necesitábamos".

-¿Qué valoración hace del partido?

-Hemos ganado de forma muy merecida, fuimos muy superiores al rival. Presionamos muy arriba con los dos puntas y no les dejamos hacer su juego. De todos modos, cuesta ganar y más a un equipo que era colíder. Estoy contento con todo, la actitud, el juego... Si hubiésemos marcado antes hubiésemos estado más tranquilos pero no pudo ser. Todos han estado muy bien y el rival no estuvo cómodo. El domingo pasado no podía decir que estaba de muy mal hostia y hoy sí puedo decir que estoy contentísimo.

-La revolución ha surtido efecto...

-Claro. Ahora hemos ganado y soy el mejor y si llegamos a perder, el peor. Esto es el fútbol. Ha salido bien porque los jugadores lo han hecho muy bien. Cambiamos el dibujo, la actitud, la agresividad y muchas cosas. Este es más mi equipo, por eso estoy contento. De haber empatado, estaría jodido pero estaría diciendo lo mismo. El contrario no ha generado y no ha propuesto por méritos nuestros. El día del Conil tuvimos la pelota pero como la Pantoja cuando canta... Nos faltó agresividad, hay que apretar.

-¿Cómo analiza los cambios?

-He cambiado porque había que hacerlo. No he cambiado para señalar a nadie, he cambiado porque necesitábamos la fuerza de Alain, la de Javi y que Adrián nos diese seguridad atrás porque nos estaba faltando. No puedo decir que perdimos en Conil y Sevilla por mala suerte. No estaba a gusto con lo que veía y ahora, me voy a tomar dos vinos encantado. He terminado encantado con lo que visto independientemente de lo que he visto. Alain ha hecho un partidazo y Javi, que no había jugado ningún partido de titular, ha estado espectacular y eso que aún le queda. Héctor ha jugado porque necesitábamos energía, descaro y jugar bien por delante con los pies. Juega con los pies y es diferente a Cama, que es un excelente portero y que no tuvo culpa que en los goles de Conil y Sevilla.

-¿Se le pasó por la cabeza el partido del Conil?

-Sí, soy muy cagón. No me lo podía crear. Si me hubiese pasado lo mismo, me voy a mi casa. Le digo a Edu que no vengo más. Nos han metido un balón en el área y en un tiro de treinta metros. Les impedimos siempre finalizar, sólo forzaron dos saques de esquina en el descuento ya. Me cabreo porque al final nos metimos en una tangana con 1-0 y uno más que nos cuesta la roja de Javi, un jugador importantísimo para nosotros, que ha demostrado que es de otra categoría y que nos ha dado muchísimo, un plus. Pecamos de pardillos no, lo siguiente. Es lo único negativo de todo el partido. Les felicito a todos, han estado de diez.

-¿Qué le ha parecido el Ciudad de Lucena?

-Es buen equipo, con buenos jugadores, un buen entrenador, bien trabajado y con buena salida. No han podido hacer nada porque, insisto, nosotros estuvimos muy bien. A los puntos merecimos ganar sobradamente y eso les ha condicionado muchísimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios