El Getafe quiere a Salguero para su filial y el Xerez DFC se remite a su cláusula

Fútbol

El representante del jugador comunica a Bello que pretende sacar al central sub-23, pero el club madrileño no se plantea de momento pagar por su fichaje

Un campeón de la liga de Georgia para la portería del Xerez DFC

Salguero tiene una oferta del Getafe B, pero sólo saldrá si pagan su cláusula.
Salguero tiene una oferta del Getafe B, pero sólo saldrá si pagan su cláusula. / Manuel Aranda

Movimientos inesperados en el Xerez DFC. El central sub-23 Antonio Salguero, el primer jugador que renovó -Bello le ató el pasado mes de enero cuando todavía no era titular- de cara al curso 25/26 está en la rampa de salida. El representante del futbolista de Las Cabezas ha comunicado al director deportivo azulino que su intención es la de sacarlo del club porque tiene una oferta del Getafe para jugar en su filial, que la pasada temporada militó en el Grupo V de Segunda RFEF y disputó el play-off de ascenso a Primera Federación, pero cayó en primera ronda ante el Numancia. La noticia ha sido adelantada por el periodista Ángel García (Cazurreando) a través de sus redes sociales y ha sido contrastada por este Diario.

El interés de clubes de superior categoría por Salguero es normal si se tiene en cuenta el buen final de campaña que completó el azulino, que se afianzó en el equipo tras la marcha de Hugo Carrillo al filial del Zaragoza, lo que ya no es tan normal es que el Getafe, por el momento, no esté por la labor de abonar la cláusula de rescisión del futbolista, fijada en unos 25.000 euros.

El Xerez DFC lo tiene claro y se muestra firme en su postura, Salguero sólo se marchará si la entidad en la que recale abona su precio. Y es que de producirse su marcha, el club tendría que firmar a otro defensa, preferentemente sub-23, para cubrir su puesto y no es nada fácil. Disputó 22 partidos, 20 de ellos como titular, con 1.710 minutos sobre el verde y un gol, en el triunfo de su equipo en El Rosal frente al Cádiz Mirandilla por 0-2.

Antonio Fernández siempre confió en él y, al igual que Bello, siempre tuvo claro que debía continuar en el proyecto 25/26, para el que se han incorporado hasta el momento en su demarcación Mauro Lucero (Linares) y David Morante (Deportiva Minera) y ha renovado Antonio Oca, mientas que la situación de Alberto Durán sigue en el aire.

stats