pozoblanco-xerez dfc

El gozo, en un Pozo... blanco (2-1)

  • El Xerez Deportivo FC se despide de la tercera posición con la octava derrota del curso

En Pozoblanco llegó la octava derrota de la temporada del Xerez Deportivo FC. Fue un enfrentamiento muy intenso desde el principio hasta el final que decidió un gol a poco para finalizar el partido. Ambos conjuntos dispusieron de opciones de gol y el marcador pudo ser otro muy diferente pero le faltó puntería a los hombres de Aguilocho, que de esta manera se despedían de manera matemática de la tercera plaza de la clasificación. Así, al Xerez DFC se le cierra la puerta de Tercera División y sólo podría dar el salto de categoría en función del número de ascensos a Segunda B y de su posición al término de la temporada.

Sin embargo, a pesar de la gran igualdad, fue el Pozoblanco el que jugó mejor la primera media hora, en la que pudo abrir el marcador en varias ocasiones. Trascurrida la primera media hora llegó el premio para los locales en un gran gol de Yuma desde casi el centro del campo que sorprendió al portero del Xerez DFC, Edu Villegas. Pero sin tiempo para celebrarlo, el conjunto cordobés vio cómo su rival devolvía la igualdad en el marcador con un tanto de Caballero.

100Partidos. Guille, sustituido en el descanso, alcanzó la centena de partidos con la casaca del XDFC

Antes de llegar el descanso, el Pozoblanco dispuso de una gran oportunidad para irse al vestuario con ventaja en el marcador pero una gran intervención del portero Villegas evitó el segundo gol local. Así, con empate finalizó la primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios, Enrique Olmo sustituía a un Guille que no pudo celebrar con alegría su partido 100 en el Xerez Deportivo FC, y la primera ocasión la tuvo el Pozoblanco en un libre directo lanzado por Yuma que a punto estuvo de ser gol. Una primera acción cordobesa que le dio alas para seguir insistiendo ante la poblada defensa visitante.

Fueron pasando los minuto sin que sucediera absolutamente nada por lo que Juanlu Aguilocho hizo más cambios, entrando el canterano Curro. El Xerez DFC, a pesar de defenderse con mucho orden, intentó sorprender a su rival y en el minuto 65 un fuerte disparo de Cuenca fue repelido por el portero Díaz. Y posteriormente, el Xerez tuvo una nueva buena oportunidad para adelantarse en el marcador en el minuto 78 cuando un centro de Biri fue rematado por Cuenca, pero el balón salió alto.

Y ya con el tiempo casi cumplido, el Pozoblanco consiguió sentenciar el partido con un gol que llegó en el minuto 89. Manolillo aprovechó un error defensivo visitante para hacer el definitivo 2-1. Ya no tuvo tiempo el Xerez Deportivo FC para intentar una última reacción y el encuentro terminó con la victoria sufrida del Pozoblanco y adiós de los jerezanos a la tercera plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios