Fútbol

El lateral izquierdo Álex Menéndez se entrena con el Xerez DFC

Álex Menéndez, con el 3, corta el avance de Neymar en el Sporting-Barcelona de la temporada 15/16.

Álex Menéndez, con el 3, corta el avance de Neymar en el Sporting-Barcelona de la temporada 15/16. / EFE

El entrenamiento de este viernes del Xerez DFC ha tenido una cara nueva, la del defensa Álex Menéndez Díez, lateral izquierdo que puede convertirse en el sexto fichaje del mercado de invierno de los azulinos. El gijonés, de 31 años, cuenta con una dilatada experiencia en Segunda División B y con el Sporting de Gijón disputó 16 partidos en Primera División en la campaña 15/16.

De 31 años y oriundo de Gijón, Álex Menéndez ha jugado también en el Zamora, club con el que plasmó el debut del equipo en Primera RFEF luego de disputar el play-off de ascenso a Segunda División. Anteriormente, militó en clubes como el Aris Salónica de la liga griega, Córdoba, Girona, Reus y Sporting de Gijón, en cuya cantera dio sus primeros pasos y jugó una temporada en Primera División.

La temporada pasada la jugó en el Salamanca UDS y debido a su inactividad, Francis lo quiere ver en un par de entrenamientos antes de decidir si se apuesta por su fichaje: "Ha llegado, está con nosotros y todavía no lo hemos firmado, pero es un jugador que se puede incorporar con nosotros", ha comentado el técnico azulino en la rueda de prensa de este viernes.

La de lateral izquierdo era una de las posiciones que Francis quería reforzar para tener una plantilla más equilibrada. En esa demarcación comenzó la temporada Razvan, que se marchó en noviembre, aunque quien se hizo fijo en el puesto ha sido Ricky Castro, que ahora tendrá más competencia si el club decide finalmente quedarse con el defensa gijonés.

Hay que recordar que tras la salida de Alberto Durán, el club cuenta con dos fichas libres para firmar y que el plazo se cierra el martes 31 de enero a las doce de la noche.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios