Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Los jugadores del Xerez DFC, confinados hasta este miércoles

  • El club realizará nuevas pruebas y en función de los resultados estudiará solicitar a la RFAF el aplazamiento del partido contra el Puente Genil

Formación del Xerez DFC en el último partido que disputó, contra el Puente Genil en la primera jornada de la fase de ascenso.

Formación del Xerez DFC en el último partido que disputó, contra el Puente Genil en la primera jornada de la fase de ascenso. / Manuel Aranda

La plantilla del Xerez Deportivo FC se encuentra al completo confinada hasta este miércoles, día en que los jugadores y miembros del cuerpo técnico que dieron negativo en las pruebas podrán ya salir de sus domicilios. Sanidad se puso en contacto con cada uno de los jugadores afectados por el coronavirus COVID-19 indicándoles que pasados diez días tendrán que someterse a una nueva PCR para comprobar si siguen o no siendo positivos, aunque sin concretar una fecha.

Por este motivo, el club azulino va a practicar nuevas pruebas a todos sus jugadores y miembros del cuerpo técnico este miércoles. A expensas de lo que arrojen los resultados, la entidad xerecista estudiará si solicita el aplazamiento del partido del próximo domingo contra el Puente Genil, encuentro de la primera jornada de la segunda vuelta de la fase de ascenso.

En el Xerez DFC no son demasiado optimistas, teniendo en cuenta que es muy probable que los seis jugadores que dieron positivo entre el miércoles y el jueves de la pasada semana lo sigan siendo tras la prueba que se les realizará pasado mañana. El club confía en que los tres futbolistas que dieron positivo a principios de la pasada semana sí estén libres del virus en la prueba que se les hará el miércoles.

De este modo, el Xerez DFC está en una difícil encrucijada. Si no pide el aplazamiento del partido contra el Salerm (otra cosa es que la Andaluza lo acepte) podría afrontar ese partido con varias e importantes bajas o, en su defecto, con jugadores recién salidos de una enfermedad que según los casos deja secuelas importantes y que sin duda repercutirían en el rendimiento físico del equipo. Por contra, si solicita el aplazamiento y la Andaluza lo concede, al Xerez DFC se le acumularía un tercer partido pendiente, además de los dos que ya tiene aplazados contra Ciudad de Lucena y San Roque de Lepe.

El Puente Genil fija el partido el domingo a las 18:30

Mientras tanto, el Salerm Puente Genil ha fijado el encuentro de la primera jornada de la segunda vuelta de la fase de ascenso contra los xerecistas el domingo a las seis y media de la tarde en el Manuel Polinario. Los cordobeses sólo han sumado un punto en los tres primeros partidos. Cayeron 2-1 en Chapín contra los de José Pérez Herrera en el único partido que han podido disputar los xerecistas; empataron a un gol en casa frente al Ceuta; y volvieron a a caer en Jerez, esta vez en La Juventud frente al Xerez CD (3-1).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios