Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

fútbol división de honor

El líder se da otro homenaje (5-0)

  • El XDFC firma su mayor goleada de la temporada y aventaja en seis puntos a Coria y Conil

  • Los azulinos, superiores desde el primer momento

Plácida victoria, la más amplia de la temporada. Continúa la marcha triunfal del Xerez DFC en Chapín, nuevo festival. Superó sin problemas y con fases de buen juego, sobre todo en la segunda mitad, al Antoniano por un contundente 5-0. Doce de doce y el conjunto xerecista es más líder en solitario tras la derrota del Coria -cayó en el Guadalquivir ante el Estrella-, que se queda con 47 puntos, los mismos que el Conil, por los 53 que suman ya los xerecistas.

El XDFC se gustó y logró enganchar a la afición como hacía tiempo que no lo conseguía. Chapín recuperó el buen ambiente y las palmas por bulerías para reconocer tanto el juego como los goles de su equipo. El encuentro tuvo muchos protagonistas, todos los azulinos estuvieron a un gran nivel, pero Caballero y Camacho fueron decisivos en momentos importantes. El mediapunta participó en casi todos los goles y estuvo muy activo en ataque y el portero realizó un paradón al inicio del segundo tiempo que llevaba camino de convertirse en el 2-1 y que hubiese metido de lleno en el partido a un Antoniano que en ese momento aún no se había entregado ni mucho menos.

Masegosa, que finalmente recuperó a Lebrón tras superar sus molestias musculares, apostó por su once de siempre y el XDFC ya se pudo adelantar en el marcador antes de que se cumpliera el primer minuto. A los 54 segundos, Javi Tamayo se plantó ante Bellido pero su disparo ajustado al poste se le marchó cruzado por centímetros. Era el primer aviso de un líder que en casa no da ningún tipo de concesiones.

Con la inercia del que se siente superior, a los siete minutos, una jugada personal de Caballero terminó en un saque de esquina. La estrategia volvió a funcionar y la lata se abrió pronto. Jorge Herrero, siempre bien colocado, marcó al recoger el rechace de un defensa que sacó el balón en la línea tras un remate de Javi Tamayo. En apenas ocho minutos, todo en su sitio y choque encauzado.

El partido era de lo más tranquilo ante un rival muy joven, al que le costaba frenar a las acometidas de los azulinos. El segundo gol llegó diez minutos después. Un centro de Bello lo convirtió en oro Heredia en el segundo palo. Minuto 18 y 2-0.

El Antoniano quería y no podía pero logró serenarse y frenar un poco la superioridad del XDFC tanto en el centro del campo como en ataque. Superada la media hora (35'), una falta botada por Luilli la remató de cabeza fuera por poco Elio y tres minutos más tarde, Jesús no llegó de milagro para cabecear otra falta también lanzada por Luilli.

Con 2-0 y el encuentro prácticamente resuelto, la segunda parte arrancó con un cuadro local dispuesto a ampliar la ventaja y con un Antoniano algo más centrado. A los 50 minutos, llegó la oportunidad más clara del partido para los lebrijanos. Menos mal que apareció la figura de Camacho para realizar el paradón de la tarde. El meta roteño se tuvo que emplear a fondo para mandar a saque de esquina un buen tiro de Jesús que se colaba ajustado a su palo derecho. Hubiese sido el 2-1 y posiblemente dar vida al cuadro de Jesús Mendoza, que siguió el partido desde la grada baja de Chapín al estar sancionado.

La réplica no tardó y fue de Javi Tamayo, que anotó un gran gol (55'). Caballero le asistió de cine, el ariete se marchó de su par, superó al portero en su salida y con un potente disparo hizo el tercero del encuentro.

Javi Tamayo, con hambre de gol y muy cómodo en el terreno de juego, firmó su doblete sólo cuatro minutos después. En el 59', culminó una de las jugadas más bonitas del choque. Bello se inventó un buen pase interior para Caballero, que vio a al atacante xerecista con la caña preparada y se la dejó para que sólo tuviese que empujarla.

El quinto tanto no se hizo esperar (64'). Bello, también al recibir un buen pase de Caballero, hizo la manita. El extremo, muy aplaudido y arropado por la grada al ser cambiado después de ser detenido el pasado lunes dentro de la 'Operación Pizarro', se escapó del lateral que le marcaba, se internó y superó al portero con una calidad exquisita. El balón pasó entre las piernas de un Bellido que nada pudo hacer.

Restaba casi media hora. Con todo resuelto, los dos entrenadores comenzaron a mover sus banquillos. El ritmo bajó pero pudieron llegar más goles en una portería y otra. La grada se divertía, aplaudía y quería la media docena. El Antoniano aguantaba el tipo como podía y Alonso (78') estuvo cerca de hacer el tanto del honor con un tiro desde la frontal del área que se le marchó por encima del larguero. Los minutos finales sobraron, tanto que Isaac vio una tarjeta roja directa por una dura entrada sobre Heredia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios