Xerez deportivo fc-cd guadiaro

El líder impone su ley (2-1)

  • Los azulinos se deshacen de su rival con mucho sufrimiento en un encuentro tenso, bronco y con poco fútbol Aventajan ya en seis puntos a un conjunto rojillo bastante competitivo

El líder continúa imparable. El Xerez Deportivo FC cosechó ayer su 11ª victoria consecutiva al imponerse por 2-1 al Guadiaro, segundo clasificado, en el campo de La Juventud y ya suma 33 puntos, por los 27 de su rival. Los azulinos tuvieron que sufrir muchísimo para sacar adelante el encuentro frente a un buen rival, que nunca dio facilidades, que nunca se entregó y que demostró los motivos por los que hasta ayer sólo había perdido un partido.

Tanto tuvieron que sufrir los de Dani Pendín en esta oportunidad que el gol del triunfo no llegó hasta el minuto 89, cuando Lolo Garrido le pegó fuerte y con el alma a un balón que le llegó dentro del área cerca del área. La euforia se desató dentro del terreno de juego y en la grada. El tanto del jerezano fue celebrado a lo grande. No era para menos. Servía para ganar una de las batallas más importantes de la guerra. El triunfo puede valer medio ascenso a División de Honor, aunque resta un mundo.

El terreno de juego, duro e irregular pese a que fue regado, no permitía demasiadas florituras y el partido fue intenso, bronco, con muy poco juego vistoso pese a los intentos por jugar el balón de unos y otros y con pocas oportunidades.

De salida, Pendín sorprendió con el once inicial y realizó varios cambios en la medular y en ataque. Sentó a César y colocó en la banda izquierda a George Jermy, que disputaba su primer partido como titular, y a Barba para colocar junto a Lolo Garrido y a Orihuela a Copero.

Los azulinos entraron fuertes al envite, empujados por sus seguidores, y se dejaron ver en ataque pero sin crear demasiados problemas al guardameta Cristian que terminó siendo decisivo para su equipo con sus buenas intervenciones.

Al cuarto de hora, le tocó crear peligro al Guadiaro. Fiera, el mejor de su equipo con diferencia y una auténtica pesadilla para la defensa jerezana, lo intentó por primera vez. Entre Iván Ares y la defensa evitaron males mayores.

La réplica a esa buena acción ofensiva visitante la pusieron Jermy y Juanma dos minutos después. El zurdo recién llegado al equipo le puso un buen balón al sanluqueño, que no abrió la lata de puro milagro. Cristian se lució para mandar el balón a saque de esquina. El lanzamiento de córner lo remató bastante bien Guille y su cabezazo besó el larguero.

Antes del descanso, sólo otra buena acción de Fiera a la media hora, con un disparo que se le marchó fuera por milímetros y un remate alto de Guille otra vez tras un centro de Jermy desde la banda izquierda.

Con mucha tensión, nervios y ganas de agradar, los dos equipos se marcharon al vestuario buscando nuevas directrices para poder abrir la lata.

El segundo acto arrancó del mismo modo que el primero, con un Xerez DFC apretando a fondo el acelerador y un Guadiaro que tampoco bajaba el pistón y que para nada estaba dispuesto a perderle la cara a un encuentro igualado en el primer tiempo.

Pero, a diferencia de lo que sucedió en los primeros cuarenta y cinco minutos, los de Pendín no perdonaron y convirtieron su primera acción clara. Juanma, de los azulinos más destacados en la banda derecha, realizó una buena galopada y Jermy, con la cabeza y cuando casi nadie lo esperaba, remató a gol. Era el minuto 52 de juego.

Con un mundo por delante, los azulinos se tranquilizaron pero cometieron el error de no sentenciar el encuentro. A la hora de partido, un tiro duro y colocado de Copero lo tuvo que atajar Cristian con apuros en dos tiempos.

En el minuto 64, el Guadiaro comenzó a despertar y empezó a mostrar sus mejores armas ofensivas. Otra vez Fiera, como no podía ser de otro modo, intentó hacer daño a los jerezanos. En esta oportunidad, Iván Ares tuvo que mandar a saque de esquina su disparo ajustado al palo.

Los azulinos lo seguían intentando pero el gol se les resistía. Los que no fallaron fueron los visitantes. En el minuto 74, una jugada de Fiera terminó en saque de esquina y el lanzamiento del córner lo convirtió en gol el defensa Luque, que se había sumado al ataque en esa acción de estrategia.

Los de Sergio Mena obtenían la recompensa a su trabajo pero con minutos para el final, les quedaba lo más complicado. Les restaba aguantar la presión y el acoso que el XDFC iba a comenzar poco después de esa acción.

Los dos técnicos movieron sus banquillos para buscar lo mejor para sus intereses. Los locales querían ganar y los visitantes daban por bueno un empate que a punto estuvieron de llevarse de La Juventud.

El cuadro de Pendín se guardó los mejores minutos para el final. Cuando el cronómetro ya había superado el minuto 85, comenzaron a llegar sus oportunidades más claras.

En el minuto 88, hasta tres azulinos tuvieron a tiro el tanto tras un saque de esquina. Romerito mandó el balón de cabeza al larguero, el rechace le cayó a Borja y su remate también de cabeza lo tuvo que mandar a saque de esquina Cristian.

Esa doble ocasión levantó aún más al público de La Juventud, que no paró de animar nunca. Copero fue el encargado de botar el córner, el balón lo rechazaron hasta dos defensas y terminó a pies de Lolo Garrido, que no se lo pensó y lo mandó de fuerte disparo al fondo de la meta rojilla (89'). El centrocampista se volvió loco de alegría y corrió hasta la zona de Preferencia para celebrar el tanto en el último minuto de partido junto a los seguidores del Kolectivo.

Después de cinco minutos de descuento, en los que al Guadiaro le pesó como una losa el gol encajado, el choque terminó con una bronca poco deportiva entre unos y otros que no llegó a mayores por muy poco. Sergio Mena, técnico rojillo, nada más pitar Vaca Núñez el final, se echó encima de Pedro Herrera, caído en el suelo a la altura de su banquillo, para recriminarle que no hubiese echado el balón fuera en una acción anterior al gol, Pendín corrió hacia el entrenador visitante para recriminarle que abroncase a su jugador y todos los futbolistas se enzarzaron en un lío que el árbitro resolvió con un par de tarjetas. El peor parado fue Romerito, expulsado porque ya tenía una amonestación anterior. Al final, no llegó la sangre al río pero los jugadores del Guadiaro no tuvieron fácil ganar los vestuarios en la grada de Preferencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios