Movimiento en la portería del Xerez DFC

El club y Ángel Lozano llegan a un acuerdo para la rescisión del contrato y Bello busca un portero sub-23

Jugó siete partidos completos encajando 11 goles

Ángel Lozano evita el gol de Hugo Díaz en el partido contra el Linares Deportivo.
Ángel Lozano evita el gol de Hugo Díaz en el partido contra el Linares Deportivo. / Manuel Aranda

Ángel Lozano y el Xerez Deportivo FC han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía al portero onubense con el club azulino. El guardameta, que llegó la temporada pasada procedente del Cartaya, dejaba este año de ser sub-23 y el movimiento, aunque sorprendente, facilita las cosas a ambas partes, ya que el meta buscará en otro equipo los minutos que no tuvo el pasado curso -sólo fue titular en siete encuentros- y la entidad se centrará en hallar un cancerbero sub-23 que pelee el puesto con José Perales.

"El Xerez Deportivo informa que ha alcanzado un acuerdo con Ángel Lozano para la rescisión del contrato que vinculaba a ambas partes de cara a la próxima campaña 2025-26. El meta onubense, que en agosto cumplirá 23 años, llegó a la entidad en el pasado mercado estival procedente del San Roque de Lepe. Como xerecista ha defendido la portería en un total de 7 partidos oficiales -uno de ellos en Copa Federación-. Desde el Xerez Deportivo agradecemos enormemente los servicios prestados durante esta temporada y le deseamos la mejor de las suertes en su futuro profesional y personal", ha sido el comunicado lanzado por el club para anunciar la marcha de Lozano.

En efecto, Ángel Lozano aterrizó en el Xerez DFC la temporada pasada para reforzar un puesto que tenía un titular claro, el argentino Matías Ramos. El héroe del ascenso a Segunda RFEF se afianzó desde el inicio de liga en la meta azulina y, de hecho, Lozano fue titular por primera vez en el partido de Copa RFEF disputado en Melilla y que el XDFC perdió por 1-0, cayendo eliminado a las primeras de cambio.

Números en liga

Posteriormente, David Sánchez confió en el portero de Calañas entre las jornadas 7 y 11 del campeonato. Debutó en liga contra el Villanovense con un empate sin goles en Villanueva de la Serena y su primer encuentro en Chapín sería siete días después contra el Linares Deportivo, partido que acabó con empate a uno. Repitió titularidad en la Ciudad Deportiva del Granada en la derrota frente al filial, donde encajó cuatro tantos.

Dejaba la portería a cero en el siguiente encuentro que los azulinos ganaban en casa frente a La Unión (1-0) y su último partido como titular en la primera vuelta fue en la derrota, 2-1, en Lebrija frente al Antoniano. No volvió a defender la meta xerecista hasta la última jornada en Murcia contra el UCAM, choque que acabó con 3-0 para los murcianos. De esta forma, Lozano se marcha del Xerez DFC con 630 minutos disputados entre Copa RFEF y Liga y 11 goles encajados.

stats