Xerez DFC

La opción de disponer de los terrenos de Chapín, más cerca

  • Antonio Saldaña asegura que la Fundación Dom renunciará a seguir con las obras del colegio Saint Thomas: "Nos han dicho que pretenden buscar otra ubicación en Jerez"

El primer paso para que el Xerez Deportivo FC pueda tener en un futuro su ciudad deportiva ya se ha dado con el anuncio que hizo público el presidente, José Ravelo, en la asamblea celebrada el pasado jueves. Allí, el dirigente azulino adelantó que el club podrá disponer pronto de los terrenos situados frente a Chapín, 20.000 metros cuadrados en los que se tenía previsto construir el colegio Saint Thomas de la Fundación Dom.

Sin embargo, los responsables de esta comunidad educativa han trasladado al Ayuntamiento su intención de no continuar con las obras, iniciadas hace unos meses. Al menos eso es lo que se desprende de las declaraciones efectuadas ayer por el teniente de alcalde, Antonio Saldaña. El portavoz del gobierno municipal aseguró ayer que desde el colegio "nos han trasladado que, atendiendo a las circunstancias ahora mismo de financiación de los proyectos, pretenden buscar una replanificación temporal del equipamiento educativo y buscar otra ubicación en Jerez, ya que está en una zona que tiene más vocación de dedicarse a temas deportivos".

El portavoz del gobierno municipal aclaró que es el club el que ha pedido los terrenos. "Han solicitado la posibilidad de si hay equipamientos deportivos donde puedan disponer, yo no lo llamaría ciudad deportiva, inicialmente de unos campos de entrenamiento, costeados por la propia entidad e ir trabajando desde la base para ir conformando un equipo estable y que pueda ir creciendo". "Esa forma de entender la gestión de una entidad deportiva -dijo- que pretende ser un equipo de fútbol profesional, nos parece un camino positivo porque evidentemente el Ayuntamiento lo que tiene que romper es con el modelo tradicional de que determinados señores vinculados a entidades deportivas vengan a pedir dinero público que después es de dudoso destino".

De este modo, Antonio Saldaña añadió que "le hemos dicho (al club) que existe la posibilidad de que cuando se materialice la renuncia a ese suelo de mutuo acuerdo entre el Ayuntamiento y la fundación educativa estaríamos en predisposición, siempre cumpliendo los trámites legales, de poder valorar y poder iniciar los trámites de una cesión, siempre con los criterios planteados antes. Es decir, el Ayuntamiento no puede hacer unas instalaciones deportivas a un club aunque represente un sentimiento importante de muchos jerezanos, ya que es una entidad privada aunque sea sin ánimo de lucro". No obstante, Saldaña argumentó que "como la predisposición de ellos es precisamente poder disponer de un uso de unos terrenos y hacer esa inversión, nosotros lo valoramos positivamente y en la medida que podamos ayudar tanto a este club como a cualquier otro club que venga con esa predisposición y esos criterios de hacerlo desde su propia capacidad y no exigiendo al Ayuntamiento".

El teniente de alcalde precisó que la renuncia formal por parte del colegio aún no se ha producido por lo que el presidente José Ravelo "técnicamente lo que habrá comunicado es precisamente esos pasos que les estoy yo detallando. Ahora mismo hace falta una renuncia por parte de la Fundación Educativa, de mutuo acuerdo además porque así me lo han trasladado, y ponernos a trabajar en lo que es la posible cesión en esas condiciones de ese suelo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios