Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol división de honor

Una plantilla muy cambiada

  • El Xerez Deportivo FC incorpora, por ahora, un total de 9 caras nuevas para encarar la próxima temporada

  • Con varios jugadores a prueba, no se descarta alguna incorporación

El Xerez Deportivo FC de la temporada 2017/2018 se encuentra muy cambiado con respecto a la pasada campaña. Tras la llegada de una nueva junta directiva en el mes de junio, Edu Villegas colgó los guantes y se puso el traje de director deportivo con el único fin de conformar una plantilla de garantías para conseguir el ansiado ascenso a Tercera División que no se pudo lograr en la 16/17.

A pesar de que el conjunto xerecista todavía espera alguna que otra incorporación de última hora, su técnico, Pepe Masegosa, destacaba que la base del equipo ya está hecha. Una base conformada por un total de 9 caras nuevas que han fichado en el presente mercado estival.

En la portería, tras el cambio de rol de Edu y la salida de Iván Ares a la Balompédica Lebrijana, llegaron Camacho, portero menos goleado de las categorías nacionales la pasada campaña, y Marrufo, procedente del filial azulino.

La zaga xerecista solo repetirá la presencia de Álex Padilla y de Joaqui, que llegó a Chapín en el mercado de invierno procedente del Sanluqueño. Una defensa, que la pasada campaña fue muy polivalente, ya que Adri Domínguez y Antonio podían ejercer tanto de centrales como de laterales. Álvaro Ramírez, ahora en el Guadalcacín, también podía jugar de lateral derecho, aunque en muchas ocasiones lo hizo de extremo. En esta campaña, la polivalencia recae sobre Lebrón que puede ocupar el lateral izquierdo o la posición de central zurdo. Adri será el otro central de la plantilla y Sergio Iglesias luchará con Álex Padilla por hacerse con el lateral derecho. Una defensa que cuenta actualmente solamente con cinco futbolistas, a la espera de incorporar un lateral izquierdo, la posición que ocupaba Antonio Benítez. Borja Perea decidió colgar las botas al final de temporada.

La zona del medio del campo será para Jorge Herrero y Adrián Martín, que, con su calidad, tratarán que la afición olvide a Orihuela y Copero, otros de los jugadores importantes del Xerez que salieron esta pretemporada. Bonomo, llegado hace unos días, aportará juventud a una medular muy experimentada.

Por delante de ellos estará Barba, futbolista fundamental en este equipo, en el que lleva desde su fundación. Justo ahí, detrás del delantero también puede jugar Caballero, al igual que el año pasado, con opción de caer a cualquiera de las bandas. En esta demarcación, el plantel azulino no contará esta temporada con Goma, que consiguió hacerse un hueco como titular hasta su lesión y que también jugará en Lebrija.

En ataque, caras conocidas del pasado curso, Biri y Regalí -ya recuperado- coparán una banda derecha en la que también puede desenvolverse Carlitos, aunque su posición natural sea la de delantero centro. Por el lado izquierd, otro de los titulares indiscutibles en la 16/17, Carlos Cuenca, tendrá que competir con Antonio Bello, el gran fichaje de Edu Villegas. Cuenca también puede disputar minutos en la otra banda e incluso en punta.

Precisamente el delantero centro del Xerez seguirá siendo Javi Tamayo -una vez recuperado de su lesión-, futbolista de una gran calidad. Sus ex compañeros Guille y Pedro Herrera jugarán en Rota y El Puerto, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios