Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Segunda RFEF

El play-out salvaría al Xerez DFC

Los jugadores del Xerez DFC celebran su triunfo ante el Sanluqueño. Los jugadores del Xerez DFC celebran su triunfo ante el Sanluqueño.

Los jugadores del Xerez DFC celebran su triunfo ante el Sanluqueño. / Manuel Aranda

Escrito por

M. Romero

Restan aún siete jornadas para el final de liga, pero las calculadoras ya echan humo. Los primeros clasificados hacen cábalas para pelear por el ascenso de forma directa o a través del play-off y los últimos para evitar el drama del descenso directo y la eliminatoria de play-out. El Xerez DFC es 16º, tiene la permanencia a ocho puntos y la eliminatoria por la salvación a siete y tendrá que aplicarse si no quiere perder una categoría a la que accedió hace dos campañas, pero con 21 puntos en juego todo es posible.

En Segunda RFEF descienden a Tercera RFEF los últimos cinco de los cinco grupos y los equipos clasificados en la 13ª posición deben pelear por la permanencia. El mejor de ellos se salva de forma directa y los otro cuatro se cruzan en una eliminatoria a doble vuelta con prórroga y penaltis en caso de empate, con dos descensos y dos permanencias.

En estos momentos, cuando se llevan disputadas 27 jornadas de liga, curiosamente, ese equipo sería el Polideportivo El Ejido, que milita en el Grupo IV junto al combinado xerecista. Y lo es no por puntos, que es el primer criterio que se aplica, ni por mejor diferencia de goles, que es el segundo. Lo es porque ha marcado más tantos que sus adversarios. Todo está en un pañuelo. El cuadro que entrena Cabello suma 33 puntos, con nueve victorias, seis empates y doce derrotas, 29 goles a favor y 32 en contra (-3).

En el Grupo I, el Ourense suma los mismos 33 puntos (9 triunfos, 6 igualadas y 12 derrotas), ha marcado 28 goles y encajado 31. La diferencia también es -3, pero ha anotado una diana menos que los almerienses. En el Grupo II, el Cirbonero también pertenece al club de los 33 puntos (9 triunfos, 6 igualadas y 12 derrotas). Ha convertido 28 tantos y recibido 32 y su diferencia es -4.

En el Grupo III, el 13º es el Alzira con 32 puntos, uno menos que los otros tres equipos, con 8 victorias, 8 empates y 11 derrotas, 29 goles a favor y 35 en contra (-6) y en el Grupo V, el Coria extremeño, que la pasada temporada compitió con los azulinos, es el peor 13º de todos. Sólo suma 30 puntos, con 7 triunfos, 9 empates y 11 derrotas, 22 dianas a favor y 34 en contra (-12).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios