Fútbol

La pretemporada del Xerez DFC coge temperatura

Los jugadores del Xerez DFC regresan este lunes a los entrenamientos.

Los jugadores del Xerez DFC regresan este lunes a los entrenamientos. / Manuel Aranda

La plantilla del Xerez Deportivo FC regresa este lunes al trabajo después de disfrutar del fin de semana libre que otorgó José Pérez Herrera a los jugadores azulinos, que iniciaron la pretemporada el miércoles de la pasada semana a un ritmo vertiginoso, tal y como relataba el técnico jerezano este sábado.

El equipo tiene por delante una primera semana completa de lo más exigente, ya que entrenarán de lunes a viernes a las nueve de la mañana en el Anexo de Chapín Pepe Ravelo y, además, llegan los primeros compromisos de la pretemporada y contra equipos de superior categoría y muy atractivos para los aficionados.

El primer envite de los xerecistas será el próximo miércoles en Chapín en el partido de presentación ante los aficionados, en esta ocasión en formato triangular contra el Real Madrid Castilla, que por segunda pretemporada consecutiva se desplaza a Jerez para enfrentarse al XDFC; y el Granada, equipo que la pasada temporada militaba en Primera División.

Como avanzaba el técnico xerecista, este primer compromiso será una buena piedra de toque ante rivales exigentes y de superior categoría que además cuentan con un ritmo más avanzado de trabajo al haber comenzado la pretemporada unos días antes. De cualquier forma, el formato de 45 minutos ayuda para que Pérez Herrera pueda probar con dos onces distintos, además de dar minutos a los canteranos que están trabajando con el primer equipo.

Y si el triangular del miércoles es atractivo, lo es de igual medida el partido del sábado, también en Chapín, contra el Málaga, encuentro que corresponde al Trofeo de la Vendimia contra un adversario de nuevo de superior categoría como es el malagueño (Segunda División A).

El Xerez DFC está muy pendiente de la evolución de Alberto Durán. El central xerecista se tuvo que retirar el pasado viernes del entrenamiento con unas molestias en la rodilla izquierda. El futbolista abandonó el campo por su propio pie y tras unos minutos en el vestuario regresó para hablar con Pérez Herrera. El futbolista tiene cita este lunes por la tarde en la Clínica Beiman para pasar pruebas médicas que arrojen un poco de luz, ya que es una zona en la que ya tuvo problemas al término de la pasada temporada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios