Los próximos movimientos en el Xerez DFC

Fútbol

El club espera respuesta a la oferta de renovación presentada a Matías Ramos y Abraham ha aprobado los exámenes de ingreso a la academia de Policía de Ávila

Fran Viñuela llega al Xerez DFC para reforzar el carril derecho

Abraham, máximo goleador del equipo esta pasada temporada.
Abraham, máximo goleador del equipo esta pasada temporada. / Manuel Aranda

Semana clave en el Xerez DFC para conocer el futuro de varios integrantes de la plantilla azulina de cara a la próxima campaña. Tras las seis caras nuevas hasta el momento anunciadas por la entidad azulina y las siete renovaciones, queda pendiente el futuro de varios jugadores, algunos con contrato en vigor como son los casos de Abraham, Alberto Durán, Ingoma o Pepe Rincón, así como el de Matías Ramos.

Empezando por este último, el club xerecista ofreció la renovación al meta argentino, cuyo representante debe responder de manera afirmativa o negativa a la propuesta. El portero 'colgó' hace unos días un video en su cuenta de instagram con momentos de la pasada temporada que algunos han interpretado como una despedida. Matías Ramos llegó al Xerez DFC hace dos campañas y fue el portero titular indiscutible para David Sánchez. El meta, que realizó una magnífica temporada, llegó en calidad de cedido por el San Fernando y se convirtió en el héroe del ascenso contra el Jove Español al transformar el penalti decisivo en la tanda. La pasada campaña, ya en Segunda RFEF, también ha estado a un buen nivel y el club quiere seguir contando con sus servicios.

Abraham, máximo goleador del Xerez DFC la pasada campaña, también está en la rampa de salida, en su caso porque ha aprobado los exámenes de ingreso para la academia de la Policía Nacional en Ávila y su futuro parece encaminado hacia este servicio público, El jugador se encuentra de vacaciones fuera de España y tiene que decidir su futuro en los próximos días. En caso de no continuar -renovó automáticamente tras alcanzar la decena de goles-, el club tendría que poner toda la carne en el asador en busca de un delantero que sustituya al que se ha convertido en máximo goleador del equipo en Segunda RFEF.

Otro futbolista que tiene que resolver su futuro es Alberto Durán. El central tiene contrato en vigor con el club, pero tiene complicado seguir debido a que la defensa ya cuenta con cuatro centrales: David Morante, Mauro Lucero, Antonio Oca y Antonio Salguero. Las dos partes tendrían que sentarse para llegar a un acuerdo de rescisión. De igual modo, Pepe Rincón regresa de su cesión en el Motril, al que llegó en busca de los minutos que no tenía en el Xerez DFC y que tampoco tuvo en exceso (355 y dos goles) y su futuro parece estar fuera del club. En cuanto a Ingoma Mwanza, delantero que llegó con vitola de goleador procedente del Azuaga de la Tercera Extremeña (14 tantos), la intención del club es ampliarle el contrato y en función de cómo evolucione el mercado quedárselo como segunda o tercera opción de ataque o bien cederlo.

Adiós de Marlone

El club azulino también comunicaba este domingo la baja del defensa Marlone Foubert. El francés llegó en el mercado de invierno para reforzar el centro de la zaga tras la marcha de Hugo Carrillo al filial del Real Zaragoza, disputó 333 minutos repartidos en seis encuentros, tres de ellos como titular y cumplió en todos ellos a buen nivel. Sin embargo, la llegada de Mauro Lucero y David Morante y las renovaciones de Antonio Oca y Salguero le cerraban las puertas de la defensa azulina. "Desde el Xerez Deportivo le damos las gracias por su compromiso y entrega durante estos meses, así como le deseamos la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional", ha señalado el club en la nota de prensa.

stats