Fútbol | 2ª RFEF

El 'pulpo' Raúl Palma ya es jugador del Xerez DFC

  • El medio de 26 años procede del San Fernando y ha rechazado ofertas de equipos de Primera RFEF

  • José Pérez Herrera lo tuvo a sus órdenes durante temporada y media en el equipo isleño y sabe qué le puede aportar

Raúl Palma, con peto verde, en un entrenamiento con el San Fernando.

Raúl Palma, con peto verde, en un entrenamiento con el San Fernando. / Román Ríos

El Xerez Deportivo FC ha cerrado la contratación del centrocampista chiclanero Raúl Palma, futbolista que ha militado las tres últimas temporadas en el San Fernando. Se trata de un jugador que José Pérez Herrera conoce a la perfección, ya que lo tuvo a sus órdenes durante las campañas 17/18 y 18/19. El acuerdo se ha cerrado en la noche de este martes y el jugador ya se entrenará con sus nuevos compañeros este miércoles en Chapín.

El ya nuevo integrante del XDFC tiene 26 años (31/1/1995) y viene a ocupar la última plaza libre de mayor de 23 años que le quedaba por cubrir a la plantilla azulina. De esta forma, el Xerez DFC ya tiene 21 licencias completas y sólo resta que llegue un jugador sub-23 para completar las 22 fichas que marca como máximo la RFEF.

Raúl Palma, a quien se le conoce con el apodo de el 'pulpo', ha estado tres campañas y media en el San Fernando, acumulando 89 encuentros en los que ha sido un jugador muy importante en el centro del campo. Esta última temporada es cuando más bajó su aportación porque Stankovic no le dio la confianza que tuvieron en él los anteriores entrenadores.

De hecho, fue con José Pérez Herrera con quien más jugó en las filas isleñas en la campaña 18/19, disputando un total de 35 partidos, todos partiendo desde el equipo titular. La temporada anterior, en la que llegó a mitad de campaña, disputó 9 encuentros; mientras que en la 19/20 jugó 23 partidos hasta que la pandemia del COVID-19 frenó en seco la temporada.

Antes del San Fernando, Raúl Palma jugó medio campaña en el Conil y pasó por las canteras del Cádiz y del Albacete Balompié.

Ahora, el futbolista de Chiclana llega a un Xerez DFC tras rechazar varias ofertas de equipos de Primera RFEF que no cuadraron en sus parámetros. Se habían interesado por él equipos como el UCAM Murcia, Racing de Ferrol y Sabadell. La pasada temporada estuvo a punto de salir a las filas del Burgos, pero en aquella ocasión el San Fernando se remitía a la cláusula del futbolista y la operación se rompió. Curiosamente, pocos meses después el club isleño sorprendía dando la baja a Palma, además de a Gabi Ramos y Hugo Rodríguez, entre otros.

Finalmente, Palma se ha decantado por el cuadro xerecista y mucho ha tenido que ver en esta decisión la figura de Pérez Herrera, técnico que le dio toda la confianza en el centro del campo del San Fernando.

Plantilla 21/22

Con la llegada de Raúl Palma, la plantilla del Xerez DFC está de la siguiente manera:

  • Porteros: Camacho y César
  • Defensas: Marcelo, Oca, Álex Cruz, Manu Castillo, Jesús Ocaña y Daviti
  • Centrocampistas: Curro Rivelott, Goma, Antonio Jesús, Baeza, Alberto Durán, Raúl Palma, Bello, Jacobo, Javilillo y Brando
  • Delanteros: Máyor, Álex Rueda y Darío Guti

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios